Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Vaciando las alforjas de links

Bueno, me voy a sumar a la ola de "post rápidos con un par de links", así no se me van acumulando, porque estoy preparando uno de esos post medio reflexivos en los cuales divago y divago y no digo nada en concreto, pero que ocupan como 700 líneas, y si después a eso le voy a tener que sumar algunos links, se va a hacer eterno. Los links acá, el post cuando esté terminadito (¿será mañana, será en un mes, será en tres...?).

Rasterized: Ya deben ser bastante conocidos en el mundo de la web (lo eran al menos para mí), pero nunca (creo) habían sido posteados aquí. Muy buen nivel.... "¿Cómo harán?" es la pregunta eternamente omnipresente...

Extra-oomph: Muy buenas ilustraciones, medio sucias, collages de una potencia inusitada (?).

Extra Oomph


Yunicorn: Qué buenos trabajos tiene esta gente, tanto las ilustraciones como el diseño... Muy bien 10 felicitado.

Yunicorn


Crea Factory: Desde Estambul (o Istambul, o Bizantio o como quieran decirle), un estudio de diseño con un gran portfolio. Ilustración, diseño, tipografía, logos y bocetos. Cómo me gustan los sitios con bocetos o "scrapbooks"... tienen una expresividad única... ¿Desde ahora tampoco valdrán los turcos?

Urban Collective: Otro clásico de la web, donde hay un tema y cada uno colabora con su propia composición. Siempre me dije "uuuh, voy a mandar uno", pero claro, nunca lo hago y termina engrosando mi casi interminable "lista de asuntos pendientes". Pero siempre termino revisando y mirando a ver qué hay y prometiéndome "la próxima vez..."

Arcade Art Library: Una "biblioteca de arte de arcades"... para la nostalgia y los curiosos...

Bwanavista: Sitio un poco pirotécnico para mi gusto, pero pirotecnia de la linda... ¿a quién no le gusta mirar las cañitas voladoras de vez en cuando?

Strangefruits: Un bueno lugar para comenzar a perderse en los caminos de los links inspiradores y vuelapelucas. Podríamos decir "Venecia se hunde" con presupuesto... también podríamos no decirlo.

Oliver Harud: Muy buenas ilustraciones... Me hacen acordar -aunque no tienen nada que ver- a Mucha. Debe ser por las paletas cromáticas...

Cheeky Sweet Graphics: Diseño bastante fashion y trendy en el peor de los sentidos. Pero que no nos caigan bien las modas, no quiere decir que no podamos gozar con ellas. Qué lindos trabajos.

Cheeky Sweet Graphics


Hydro74: También son viejos conocidos nuestros que tendrían que estar presentes con su ilustración vectorial...

Grupa Leonardo: La cereza del postre... estos tipos son unos malditos, qué buena web y qué buenos laburos... ¡¡¡Tenían que ser polacos...!!!


Grupa Leonardo


PD: Una recomendación para el que todavía no esté al tanto (que supongo no serán muchos). Ha vuelto a la televisión abierta el excelente programa de Caloi, el famoso "Caloi en su tinta", casi un clásico de la animación. Yo crecí viéndolo y alucinando a los 10 años con dibujitos checoslovacos estremecedores... qué bueno que es. Media horita de excelencia (los sábados, de 22:00 a 22:30, por ATC para todo el país). Y también, para otros despistados que no lo conozcan, estuve buscando material sobre el exquisito dibujante y pintor argentino Carlos Nine. Lamentablemente no encontré material que me satisfaciera, así que se lo dejo al navegante con inquietudes. Si encuentro algo decente, lo pongo en la próxima vez que nos encontremos aquí, psiconautas del inconsciente...!

13 comentarios:

3:19 a. m. chinaski dijo...

ufff, se agradece la catarata de enlaces. algunos los conocía, muchos otros no...

si podés tirá más data de caloi que no soy de mirar mucha tv... canal, día y hora.

saluts.

3:51 a. m. Santiagus dijo...

Uuuuh... ¿cómo se me pudo pasar? Lo iba a poner, pero me olvidé a último momento...

"Caloi en su tinta" está los sábados de 22:00 a 22:30 por ATC (¿o ahora se llama "Canal 7"... estoy viejo...). Gracias por hacerme acordar, corro a actualizar el post...

Y muchas gracias por tu comentario...

2:16 p. m. tin dijo...

geniales links!

8:01 p. m. Santiagus dijo...

Gracias a ti también por tu comentario!

3:21 p. m. Valeria dijo...

Què buenos links que tiene esta pàgina (descartando el de la que suscribe, claro). Es para entretenerse lindo.

7:39 p. m. gitargirl dijo...

muy lindos links.


pero te digo que a mi el programa de caloi no me gusto nunca (clemente tampoco me gusta).



pd: i love one safari man & the best truth.

8:30 a. m. Mr. Mxyzptlk dijo...

Welcome señoritas!
Personalmente creo que el programa de Caloi siempre fué un espacio muy valioso, donde no solo se podía conocer la obra de ignotos artistas checoeslovacos, rusos, kamtchaqueses o litoraleños sino también aprender un poquito de ese "Universo" llamado animación. En su momento me grabé varios capítulos y debo confesar que hace poco puse uno de los videotapes en mi cassetera y me aburrí mucho! Pero, porqué? Me supongo que tiene que ver con eso que hablábamos en algún post anterior, las cosas son cada vez más rápidas, maas vertiginosas, mas ... histéricas? entonces los tiempos narrativos de hace 10 o 20 años hoy parecen leeeeentos (andá a mirarte una película de Tarkowski ahora! ja!).
De cualquier manera, le daré una oportunidad a Caloi, a ver que tal está el programa hoy día.

Clemente? A mi tampoco me gusta, prefiero el humor gráfico que publica en Clarín.

11:41 a. m. Santiagus dijo...

Me sumo a la bienvenida de Mr. Myx y agradezco los elogiosos comentarios de ambas, sabiendo que son inmerecidos.

En cuanto a Caloi, Clemente no me gusta mucho (sí me gustaba, cuando era chico, un Clemente televisivo que tenía guiones de Dolina). Caloi en su tinta me parece buenísimo, más allá de que ciertas películas que pasan no me terminen de convencer, sea por el motivo que sea. Estoy acostumbrado al cine yanqui y a su manera de narrar, así que una película chechena puede resultarme extraña y por ende aburrida, porque no alcanzo a comprender todo. Pero más allá de los resultados inmediatos, el mundo es grande y Hollywood es un lugar muy pequeño, así que me sirve para abrir la sabiola. Y es cierto que los tiempos de hoy se aceleraron mucho y -por lo menos en mi caso- es imposible hoy ver Citizen Kane sin bostezar, más allá de cuánto nos guste la película.

4:06 p. m. FEDE dijo...

Muy buenos links !!!

Gracias y felicitaciones por el blog.

10:55 a. m. Santiagus dijo...

Gracias Fede por tus comentarios, muy bueno tu blog también... cuando pueda lo chequeo mejor...

Saludos.-

9:14 p. m. Gancé dijo...

Buenos enlaces, y si hay algo que me parece curioso es la extraña recolección de viejos estilos de diseño.
Hasta la década del 70 o siendo mas considerados los 80 las décadas marcaban estilos, luego de esas tan emblemáticas etapas, el diseño acompaño a la ecología y se comenzó a reciclar. Esta bueno, pero abusar ello es un poco peligroso.
Igual, como usted dice, no tiene nada de malo de gozar de buenos diseños, aunque sea por moda.
Gracias por pasar por mi blog, y agendo este enre mis feeds.
saludos desde Argentina.

11:15 p. m. Santiagus dijo...

Hola, Gancé (¿pariente del Sordo, quizás?), gracías por tu comentarios y bienvenido a Venecia.

En cuanto a lo del "reciclaje de estéticas", es cierto en parte, pero no me parece que por ejemplo los '90 tuvieron una estética, o por lo menos una parte de esa década (y volvemos al grunge, a Carson y la mugrecita), que es cierto que se basan también en estéticas anteriores, pero me parece que tiene algo particular y propio, y quizás sólo hace falta tiempo para que al verlo en retrospectiva lo notemos, lo mismo que en el 2000. Yo estoy esperando a que se vuelvan a poner de moda los Guns N' Roses y después Nirvana, para desempolvar mis camisas escocesas, mi camiseta blanca, mis jeans rotos y dejarme el pelo sucio... (¿pelo?)

Qué sé yo, no estoy seguro de nada.

Saludos desde Buenos Aires.

11:38 a. m. Tommy Gun dijo...

chau man...mucha data y de la buena!