Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Misceláneas en una noche lluviosa

Mientras llueve en Buenos Aires y la noche es cautivadora, hay un par de links que no quisiera dejar de postear y compartirlos con quien sea que lea esto.

El primero es I Hate Design. Aaaaaahhh... hace cuánto venía esperando leer algo así. Un poco de ironía, un poco de soberbia (en el mejor sentido) y bastante materia gris usada de la mejor manera. No me acuerdo de dónde saqué el link, así que los méritos irán a la persona que le correspondan.

En una tónica similar, pero a mi juicio no tan simpática (igualmente tiene mucho mérito), la gente de QueWeb! ("colección de cosas mal hechas") también tiene lo suyo (link prestado de I Hate Design).

Layer One Arquitectura


Alguna vez había pensado en armar un post con webs que fueran tan malas que visitarlas valiera la pena, pero con esta gente no hace falta. De todos modos, quisiera agregar mi modesto aporte. No sé quién le hizo la página, pero si le cobró, podría caratularse como estafa o -con un buen abogado- "Robo a mano armada con agravantes": Vean esta belleza.

Por supuesto, "el que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra", dicen que dijo Cristo. Y bueno, yo también he hecho mis burradas internéticas. Incluso también había pensado un post con "lo peor que diseñé" y compartirlo con los otros autores de este blog, pero ahí iba a robar yo por varios cuerpos. Por ahora quedó en el tintero.

Panza



Panza en acción


Y un poco off-topic (una forma más concheta de decir "me voy a ir un poco al carajo, pero bueh..."), hace un buen tiempo que tengo ganas de hacer un post sobre Panza. Pero no tuve oportunidad. Banda favorita de quien escribe desde hace ya más de dos años, este cuarteto es un plato exquisito que no debería dejarse pasar, tanto en vivo (donde te pasan por arriba) como en sus discos (en donde también te pasan por arriba, pero no tanto como en vivo; y también tienen sus momentos más "relajados", en los que uno puede detenerse a gozar con las polirritmias, las armonías, las bases raras, los arreglos de guitarras, las voces... en fin, las sutilezas que la energía del vivo hace que se las pase por alto). La excusa para mencionarlos ahora es que el sitio Recis publicó una muy buena y recomendable "megaentrevista" que les hizo Martín Debaser y que pueden leer clickeando aquí. Quizás no sea lo mejor para el neófito (que puede visitar el sitio oficial de la banda para introducirse en el tema), pero igual es un gustazo.

Y ya que estamos hablando del tema, el 30 de septiembre pasado, Electroálvarez (proyecto solista de Sergio Alvarez, guitarrista de Panza) tocó en La Trastienda como artista invitado a la presentación de Arto Lindsay en Buenos Aires. El show entero está subido en MP3 y se puede bajar aquí. Es solamente Sergio, su guitarra y diezmil pedales, me pareció muy bueno (su disco solista, "Música para contestadores", es un placer de principio a fin) y también es la banda de sonido perfecta para una noche lluviosa como esta, así que me despido, y espero que les guste a Uds.

18 comentarios:

7:19 p. m. Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha ilusión que nombraras y recomendaras mi web, y eso que estoy en obras y remodelándola...pero tengo que decir la verdad: primero fueron los de Quéweb, ellos fueron mis maestros..jeje. Pero muchas gracias por los elogios. Esperemos que salga el nuevo blog de i hate design pronto. Estén atentos a sus pantallas!

Un saludo!

12:07 a. m. Santiagus dijo...

Gracias por tu comentario, David, y no tienes que agradecer nada, que no es que te esté haciendo favores. I Hate Design es excelente.

Saludos.-

8:23 a. m. Alex Dukal dijo...

Disculpeme pero yo insisto, Panza no es una banda tan buena, no son malos, pero por momentos me dan la sensación de ser un poco mejores que una banda de jingles, nada mas. En todo caso, prefiero poner cualquier disco de Guano Apes (http://www.guanoapes.org), es casi el mismo estilo y esquema de banda y suenan! ¡Y les creo!

8:57 a. m. Alex Dukal dijo...

Ah! Genial! ¡Puso la de LayerOne!!! ¡Todo un clásico de nuestro aprendizaje! Si construyen casas como han hecho ese sitio, ¡Dios nos libre de caer en semejantes manos!

Regalito:
The Guano Apes en http://www.adukal.com/radio.blog/

5:12 p. m. Santiagus dijo...

El Sr. Santiagus se manifiesta en total desacuerdo con el Sr. Mxypltz en sus opiniones vertidas sobre Panza, reivindicando su post original, aclarando su respeto por opiniones que no coincidan con la propia (salvo que se trate de Panza).

8:50 a. m. Alex Dukal dijo...

¡Venceremos!

10:37 a. m. Anónimo dijo...

Mr. Mxyzptlk ¿"banda de jingles"? ¡habrase visto! Si pudiera le tirarìa esta abrochadora por la cabeza. Yo soy mucho menos civilizada que el Sr. Santiagus.

10:24 p. m. Anónimo dijo...

Mr. Mxyzptlk dice: Sí, señorita incivilizada, banda de jingles. Pero vamos! podría ser peor! Si no fuera porque la base es lo suficientemente solvente los podrían haber contratado para una fiestita en un catamarán o algo así. A propósito, ¿quién es Ud.?
No tengo inclinaciones masoquistas por ahora, así que le esquivo a su abrochadora y sigo mi rumbo. Chauchas.

9:48 p. m. Santiagus dijo...

Srta. Valeria, a pesar de que yo generalmente descreo de las mayorías, creo que en ocasiones el saber popular no se equivoca ¿Ha oído aquel refrán de "a palabras necias, oídos sordos"?. Ni se moleste en contestar las provocaciones del Sr. Mxypltz, que por un lado ha oído muy poquito de Panza (según tengo entendido, sólo algunos MP3 que pueden bajarse de la página) y por otro jamás los ha visto en vivo (en donde yo creo que descollan, más allá de que sus discos sean exquisitos, el vivo de Panza es inigualable) y por un tercer lugar, obviando mis argumentos anteriores, démosle la oportunidad al Sr. Mxyplt de estar incapacitado no sólo de gozar con la música de estos fenómenos (que ya es estar bastante incapacitado), sino también de apreciar a un guitarrista de los mejorcitos que ha visto este país como lo es Sergio Alvarez y de una cantante como la insuperable Mariana Bianchini (no sé si Ud. habrá estado en el San Martín días pasados, en donde la srta. heló la sangre de los presentes entonando a voz en cuello y sin ayuda de micrófono alguno su canción "La escondida". Momento de los más emocionantes que he presenciado). No hablo de los otros dos Panzas, porque el Sr. Myx aparentemente se los banca. Lamentablemente, Javier, el bajista, ha decidido dejar la banda. Una lástima, porque no sólo era un excelente músico, sino también una persona excepcional.

2:32 p. m. Anónimo dijo...

Yo, señores y... señores, lleguè a este blog a travès de la pàgina de Panza, banda que se convirtiò en santo de mi devociòn (mi abuela dixit) el año pasado, despuès de verlos en vivo en el salòn Pueyrredòn. Es absolutamente cierto, Sr. Santiagus: Panza es una banda de esas que dejan el escenario hecho una piltrafa. Lo del sàbado pasado fue una de esas maravillosas experiencias metafìsicas con las que la Srita. Bianchini suele malcriar a nuestros oìdos.
Y de Sergio Àlvarez, què puedo decir, a Panza lleguè por la curiosidad que me daba un tipo que entraba a clase y decìa cosas como: "El compàs es la cuadra. El pulso es la vida. El ritmo es esto (golpe continuo de lapicera contra el escritorio)". Guitarra inspirada si las hay.
La barbaridad del catamaràn no pienso responderla porque todavìa estoy devastada con la partida de Javier -quèparecidoquesosaDiegoRipoll- Gonzalez.
El mundo es cualquier cosa.

2:35 p. m. Anónimo dijo...

Completamente perdida en la nebulosa virtual. Era "El ritmo es la vida. El pulso es esto (golpe continuo de lapicera contra el escritorio)".
Igual aprobè.

8:03 p. m. Santiagus dijo...

Ah, alumna de Sergio había resultado. Mire qué interesante. La anécdota o comentario de "el ritmo es la vida" me la refirió el propio Sergio en una ocasión, sólo que no hubo golpeteos de lapicera para definir el pulso, sino que se recurrió al corazón como imagen si mal no recuerdo. También incluyó un comentario posterior que mantendré off the record por pedido del propio Sr. Alvarez. ¿Y dónde fue alumna? ¿En el Centro de Estudios Musicales o en otra institución? Siempre sentí curiosidad por saber cómo sería tenerlo de profesor, siempre es interesante oírlo hablar de música.

1:11 p. m. Anónimo dijo...

Ex-alumna del CEM. De las clases recuerdo, ademàs de ciertas definiciones que rozaban el delirio mìstico, la tendencia de Àlvarez a llamar a sus alumnos con nombres de mùsicos a los que los encontraba parecidos y la tècnica del grito para evitar las secuelas adversas del solfeo. Esto ùltimo siempre me hacìa sentir particularmente tìmida en una clase que estaba compuesta por diez hombres... y yo.

8:24 p. m. Santiagus dijo...

Jejeje... las 'tendencias' del Sr. Alvarez son muy particulares, casi podría decirse que le pertenecen a él y a nadie más. Y que deben hacer la clase particularmente interesante. Sobre todo las "definiciones místicas" que Ud. menciona.

Lo que no me queda claro es a qué se refiere con "la técnica del grito" y las "secuelas adversas del solfeo".

10:11 p. m. Lala dijo...

Era màs o menos asì:
Despuès de darle sin asco a esas melodìas endemoniadas (¡Lidio! ¡Por dios! ¡¿Quièn fue el morboso que lo inventò?!), Sergio Àlvarez decìa:
-Ahora, para descargar tensiones estarìa bueno ponerse a gritar.
Y yo, inocente, ridìculamente, pensaba que estaba siendo metafòrico. Ay, ilusa.
Extraño la violencia de esas clases en el CEM.

(¡¿¿Què hago trabajando un lunes a esta hora??!. Quiero gritar)

12:11 a. m. Santiagus dijo...

Ah, sí, siempre me han intimidado ese tipo de "descargas". Quizás sean los restos traumáticos de haber sido forzado a hacer un taller de teatro en la secundaria. Prefiero que la procesión vaya pór dentro. Aunque se debe poner lindo.

10 PM, un lunes en el trabajo??? Le diría que baje un cambio, si no fuese porque mi rutina es casi igual a la suya.

10:58 a. m. Anónimo dijo...

Hola aki Martin Debaser (como ya saben autor de la entrevista a PANZA)
Me gsutaria saber que les parecio la nota, y bueno es un placer que hayan señalado esta nota que realice con mucho gusto
mi contacto

debaser@recis.com.ar
MSN debaserico

11:04 a. m. Santiagus dijo...

Hola Martín, un gusto tenerte por acá...

La nota a mí (a mí, fan de Panza) me gustó mucho porque profundizaste bastante, no te quedaste en "cómo se conocieron-hace cuánto que estan tocando-qué planes tienen", si no que se nota que al que hizo la nota también le gusta Panza y los conoce (obviamente, no tuve que leerla para saber que los conocés... sos un viejo conocido para el público panzero), y buscaste llegar a cuestiones más específicas de la vida Panza... Y además era larga, lo cual en el caso de Panza es una bendición, comparado con los cuadritos que le da la prensa.

Bueno, saludos, ya nos veremos en algún recital de Panza.