Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Mega update - Parte 1

Arghhh...! Acabo de esribir la mitad de este post cuando sin darme cuenta le puse una nueva URL en el tab equivocado. Así que este post va a tener que recomenzar.

Decía que al reflexionar sobre el motivo de existencia de este blog, recordé su intención primigenia: ser un repositorio online de los links que nos estábamos mandando por mail. Como mandar mails ya fue, está out, y tener un blog es mucho más 'cool', de un repollo salió VSH. Pero años antes de que nuestra Venecia naciera, miles de mails viajaron a través del ciberespacio llevando y trayendo links. Así que, en un intento de abandonar la costumbre de escarbar entre pilas de emails para buscar un link determinado, la idea de este post es traer aquí todos aquellos links que en forma privada intercambiaron los autores de este blog y hacerlos públicos aquí, así los autores pueden buscarlos cómodamente y de paso los compartimos con todos Uds., nuestros siete lectores fieles. Los iba a a categorizar, pero es mucho despelote. Mejor los voy a poner en lista tipo choclo con algunos comentarios para que se sepa de qué se trata, e incluso puede ocurrir que varios links ya hayan sido posteados aquí. Trataré de excluirlos, en la medida que me sea posible. Con Ustedes, los links...


Yugop: Experimentos en Flash, hijos de una gran puta.

K10K: Nada nuevo para los navegantes de la web, pero bueno, siguen siendo de lo más selecto del mundo internético. Portal de diseño.

Carbonated Jazz: Experimentos con audio, intervalos tonales, disonancias, consonancias, artes visuales, etc. Hay que verla.

The Alphabet Synthesis Machine: Experimentos sobre la posible 'evolución' de los sistemas de escritura de civilizaciones imaginarias. ¿Sirve para algo? No. Pero está buenísimo. No recuerdo si uno no tenía la opción de crear su propio alfabeto y terminar exportándolo como TTF. Visitar.

Alex Dukal: Un muy talentoso dibujante, diseñador web y artista gráfico en general de nuestra Patagonia; favorito aquí en Venecia ;-). Actualmente su sitio se encuentra "en reformas", pero aún así, hay un minibook que sirve de magnífica introducción al maravilloso mundo del Sr. Dukal, mientras aguardamos la versión "definitiva".

Incorect: Supuesta "pornografía". Grafiquitos lindos. Valen la pena.

Incorect



Play/Create: Me pide un plug-in y no tengo ganas de instalarlo. Descúbralo Ud. mismo (y si Ud. es uno de los autores de este blog y se copa, me actualiza el comentario, ¿sí?).
Actualizado: Otro sitio con experimentos realizados en Shockwave Flash. Deben quedar muy bien proyectados en festivales y encuentros de flash-freaks! [Mr. Mxyzptlk]

Muldr: Otra vez el mismo plug-in, que ahora estoy instalando. Parece algo que tiene que ver con pixelart. Así que lo dicho en el post anterior también cuenta para esto.
Actualizado: El Plugin del que Santiagus habla es Shockwave (no confundir con Flash que son de la misma casa pero diferentes). ¿El sitio? Puff! Solo unos segundos de exploración me permiten afirmar: Otro más! Me supongo que este patron se repetirá a lo largo de este Mega-post: Flash + experimentación + gente sin otra cosa que hacer que joderle la vida al visitante demostrando habilidades cuasi científico artísticas (y esto me recuerda otro sitio que ya veré si está en la lista, sino lo busco y lo agrego, era algo de gente haciendo arte con unas larvas que construían joyas!). [Mr. Mxyzptlk]

Xiao Xiao Movies: Animaciones flash de peleas con hombrecitos hechos con palitos. Son bastante conocidas, pero siguen siendo copadas. Lo que sí, el recurso de meter una pelea 'matrix' -ya sea en estas animaciones como en cualquier otra- se está volviendo un poco cansador, no?.

Eboy: Pixel art. Sólo para enfermitos.
Actualizado: Digamos que junto con los 3 o 4 links que siguen en la lista fueron los padres del furor, hace ya tres o cuatro años! (Dios santo!).[Mr. Mxyzptlk]

EBoy Pixel Art


Flip Flop Flyin': Más pixelart, con el MiniMOMA y los Minipops. Excelente.

Habbo Hotel: Y dale con el pixelart.

QuickHoney: Todavía quedan links de pixelart, quedensé tranquilos...

Pixture Studio: Pixelart, que no cuenta porque es japonés (¿no les dará vergüenza ser tan buenos?).

David Carson Studio: Bueno, de David Carson no hay que hacer aclaraciones.
Actualizado: Perdón pero sí vale una aclaración: No confundir con davidcarson.com que también es diseñador, bueno, diseña ... ma' sí, le gusta lo que hace el otro Carson! [Mr. Mxyzptlk]

Gimp: Un programa muy pero muy parecido al Photoshop, pero gratis. Jamás lo usé, pero el dato es bueno.
Actualizado: Yo sí lo usé -un par de versiones atrás- y no me gustó para nada! Me pareció muy poco intuitivo y eso de la interfaz desperdigada en mil ventanitas no es para mi, se lo dejo a los Linuxeros. [Mr. Mxyzptlk]

Yuko Shimizu: Un dibujante de nombre que suena 'orientaloso' (no se sí será japonés, chino, coreano o qué. Son todos iguales. Todos son unos capos).
Actualizado: Corrijo, Yuko es ELLA no ÉL. Una japonesa viviendo y trabajando en New York. [Mr. Mxyzptlk]

TheRussian Avant Garde Book: Bueno, ya sabrán de que viene. Rusos, sí señor. Si hay un pueblo que me parezca copado sobre la faz de la tierra, son ellos. Son buenos en todo. Música, literatura, pintura, diseño, teorías de la comunicación, cocina (anoche cené en un restaurant ruso una suprema a la Kiev que estaba más que sublime), lo que se le ocurra. Hacen todo bien, y sin los megapresupuestos de los yanquis. Ejem, me fui por las ramas. Una exhibición de la vanguardia rusa de 1910 a 1934 en el MoMA. Casi -casi- tan sublime como la suprema a la Kiev de anoche.

EBoy Pixel Art


Ainda: Información sobre usabilidad en español.
Actualizado: Y de lo mejor! [Mr. Mxyzptlk]

Usability News: Más estudios sobre usabilidad. Sí, no tienen animaciones flash vuelapelucas con loops trance-house-triphop y hasta son aburridos porque tienen mucho texto. Pero son imprescindibles.

Mondo Trendy: Portal de diseño petitero y en español. No sé si será ampliamente conocido (probablemente) o un secreto por divulgar (lo dudo), pero es excelente de todos modos.
Actualizado: Saludos a Pablo y a Charuca![Mr. Mxyzptlk]

StyloRouge: Boutique creativa de Inglaterra. Lindos laburitos.

Juniatwork: Todo vectorial. Maldito. Maldito. Maldito.

Sweden: Web oficial de Suecia. Así se muestra una nación. Ni vamos a fijarnos cómo se muestar argentina, aunque la verdad, no sé cómo lo hace, sospecho que mal (25 años en el país no pasan en vano).
Actualizado: Quiere que le cuente 'cómo' se muestra Argentina en la internet? Basta con buscar en Google para encontrarse con el patético sitio de la Secretaría de Turismo de La Nación, me supongo que lo deben haber creado hace 5 años creyendo que hacer un sitio enteramente en Flash era ultra top, bien, se equivocaron feo, el sitio es anti-todo! (¿Y cuánto habrán cobrado?), pero lo peor lo encontré al llegar a Presidencia de la Nación, no entiendo, juro que no entiendo como pueden pagarle a alguien para que haga esto:

Código fuente


No tiene definidos los Doc Types y en vez de comenzar con el tag html arranca con un tag body!!! Imagínense como sigue ... que asco, por Dios! Lo triste de todo esto es que acá hay gente realmente muy capacitada como para hacer las cosas mejor que bien. Y no creo que eso haya sido gratis. [Mr. Mxyzptlk]

El Ciprés en el Patio: Un weblog que parece que a gustado. No le presté demasiada atención en su momento, no puedo prestársela ahora porque estoy escribiendo este maldito post que ya me tiene podrido. Si me lo mandaron es porque está bueno. O porque tiene fotos de mujeres desnudas. O sea, que definitivamente está bueno.
Actualizado: El ciprés ya no es lo que era cuando le envié el link, pero dá para leerlo, aunque no debemos dejar de lado a Korochi Industrias que en el mismo estilo, lleva varios cuerpos adelante (Había una carrera y no nos enteramos!). [Mr. Mxyzptlk]

Galerie AM DOM: Una galería de pinturas online, un nivel un poquito desparejo para mi gusto, pero hay cosas buenas.

Feltron: De todo un poco. O de todo para todos.

Jotto: Viejo pionero de la web, maestro de maestros, padre del aula.
Actualizado: J. Otto Seibold es todo eso y tambien un afamado ilustrador de cuentos infantiles e infinidad de proyectos relacionados con la gráfica. Basta con poner su nombre en San Google para ver mas. [Mr. Mxyzptlk]

Jotto


Nanette Wallace: Imperdible, me encanta este sitio.

Editoriale Domus: Una editorial italiana con una muy buena web y buen material.

Imagination at work: En el momento en que me llegó este link, era la versión 1.0. Cuando revisé el link antes de postearlo para ver si seguía existiendo, me encontré con que va por la versión 3.0 y cada vez se pone mejor. No se lo pierdan. Un marcador volador al que uno hace dibujar, y ahora con muchos agregados. La posibilidad de mandar todo a un amigo, etc.

Tokyoplastic: Japoneses. Haciendo animaciones. Mucha pirotecnia visual, mucha "masturbación entre diseñadores" (como dijo alguna vez un excelente docente mío, Federico Basile)... Casi que diría que los odio... pero también son buenísimos. Vayan a ver eso, por favor.

Michael Cole: Lo tengo en mis favoritos, dentro de la carpeta "Portfolios de hijos de puta"). Creo que la descripción es escueta y precisa.

Perfórnika: Creo que no necesitan introducción. Bueno, si Ud. insiste... Un estudio de diseño y también un 'magazine' online homónimo. Desde España derrochan talento.

Adobe Magazine: Entre 1995 y el 2000 Adobe (estos sí no necesitan presentación de ningún tipo) sacaba una revista, que dejó de salir. Aquí pueden bajarse las versiones digitales en PDF de dichas ediciones. Obviamente, en inglés.

Raphael Just: Un fotógrafo, todo muy bonito, tanto la web como su portfolio.

Monuments of the Future: Aquí creo que el Sr. El Lissitzky no tendría que ser presentado, pero para aquellos que aúnno sepan de quién se trata, les diré solamente: Constructivista Ruso. Ya está. Es casi lo mismo que diga "Afiches polacos". Si no se entendió con eso...

Buro Destruct: Tampoco necesitan presentación.

US Marines: Sí, el sitio de los Marines yanquis. Creo que no debe haber cosa más detestable en el mundo, pero tienen un muy buen sitio web. ¡Y si tienes algo que decir en contra, vete a otro país, maldito comunista!

Fineart: Libros digitalizados sobre anatomía, dibujo artístico, manga, fotografías del cuerpo humano, los libros de Andrew Loomis, etc. Muy buena información para dibujantes, artistas, etc.

Fontifier: Un programita peculiar. Bajás una plantilla en la cual dibujás con un marcador cada letra del alfabeto, la scaneás, la subís y el programita, "mágicamente", te devuelve un TTF con tu letra.
Actualizado: Los muy cabrones ahora te cobran U$S9.- si querés bajarte la fuente en formato TTF. Antes era gratis. [Mr. Mxyzptlk]

Morphases: Un editor de caras muy bonito, no sirve para nada pero es muy divertido.

Styleboost: Un link inspiracional muy bueno, con links, trabajos, etc. Visitar ya.

Domestika: Foros, portadas, etc. desde España, otro muy buen portal de diseño.

John Stevens: Un calígrafo que seguro es puto y tiene cara de boludo (entienda, Sr. lector ajeno a los autores de Venecia Se Hunde, que aquí nadie tiene nada en contra ni de los homosexuales ni de la gente con cara de boludo (yo mismo tengo una terrible... por eso hay un dibujito en pixelart y no una foto), es simplemente que al encontrarnos con gente tan talentosa, me veo en la necesidad de desprestigiarlos de algún modo para poder sentirme conforme con mi propia mediocridad. He dicho).

Peter Greenwood: Otro dibujante un poquillo mariconcete.

Newsmap: Un sitio que arma un diseño (tipográfico) especial con las noticias de Google. Una belleza.

Dior: Un muy buen Flash.

Frosch Studio: Ah, bueno, me había olvidado de este... qué gente del orto... un estudio de diseño, pero veanló Uds. mismos.

Bitkraft: Otro estudio de diseño con una web impresionante.

Hicks Design: Estudio de diseño, a cargo del diseño de marca de Firefox y Thunderbird de Mozilla.

Web Standards Awards: Aquí en Venecia hacemos fuerza por el respeto a los estándares webs, aunque yo no los respete (ya hice mi mea culpa). El Sr. Mxzyplt se pone talibán y
nos saca a todos corriendo. Así que aquí hay una web que muestra muy buenos sitios hechos como corresponde.

CSS Vault: En la misma tónica que el link anterior, pero esta vez con las hojas de estilo.

CSS Zen Garden: Conocido, pero aún así, el paraíso del ingenio en el CSS.

PixelPharmacy: El portfolio online de un diseñador multimedia... es impresionante...

The Dreamer: Sitio con un montón de enlaces interesantes.

Rullkötter: Otro sitio lindo. Un estudio de diseño. Muy bueno.

I'm not a cube: "Se ha puesto de moda y lo utiliza mucha gente, pero me encanta ese efecto de animar la interface, ampliando y reduciendo la ventana!!!" dijo el Sr. Myzxplt. Es un estudio de diseño y la web está muy buena.

Japonés en 3D: Está en japonés o chino o lo que sea, así que no sé ni el título de la página, pero hay cosas en 3D que te hacen dilatar la virola del orto.

Robinson Divison: "Diseño delicado e impresivo", reza la página. "Putos", pensará el lector amante de las motos Harley-Davidson que cuando se agacha a buscar algo se le ve la raya del orto. Bueno, sí, hijos de puta, gente del orto, también. Muy bueno.

John Maeda: Maeda no necesita que nadie diga nada para presentarlo.

Graf d'Sign: Un estudio de diseño ruso (GRRR!) con una web excelente.

Pigtales: Animaciones de Craig Frazer (chozno de puta).

CWD: Recursos, tutoriales, etc. Bastante completo.

Sillery & Partners: Estudio de diseño italiano. Sitio en Flash. Soniditos copados. Un buen portoflio.

3D Total: 3D para todo el mundo... Lo que se les ocurra... la galería es impresionante. Pone la piel de gallina.

Logotypes: Archivo de logotipos vectorizados para bajar. El que busca, encuentra.

Raku-Gaki: Japoneses jodidos...

Vintage Covers: Posters vintage bastante bonitos.

Kimera: Diseño desde México, interesante la sección de caligrafía.

Levitated: Nooo... qué gente del orto... Matemática y arte juntitos de la mano.

Danyboy: Pirotecnia diseñil a la enésima potencia. ¿Vale la pena? Claro que sí.

Raúl La Cava: Ya estoy relimado, creo que es fotógrafo... el sitio está bueno... vealón, nomás.

Intentionallies: Más japoneses jodidos...

Yugop Version 2: Increible... ¡el flash flashero...!

Calatrava: El Arq. Santiago Calatrava no es humano. Es un Dios. Miren.

Tetsoo: Más pirotecnia webística que no hay que perderse...

Pixelranger: Estudio de diseño con una web petitera... hijos de una gran puta...

Lexus: Lexus y Rusia juntos... no es "uuuuuuuuuuuh, qué locura", pero está más que muy bien.

Brandient: Gente que se dedica, como su nombre lo indica, al branding. Y le sale bastante bien, pro lo visto.

Pampatype: Sitio web de la fundidora dirigida por Alejandro Lo Celso.

Bueno, eso es todo lo que tengo en mi máquina. Faltarían los que envié yo, pero desafortunadamente, en un momento de escasa lucidez, eliminé gran parte de mis "Enviados". Tengo un backup por ahí pero debe ser del año 2001 o por ahí... Bueno, de todos modos, lo dejaré para después, porque este post ya está bastante largo así y por otra parte hace fácil 3 horas que estoy con esto. No se pierda la parte 2 - "Los Enviados de Santiagus", muy pronto en Venecia Se Hunde...

Actualización final: Busqué a mis Enviados pero no pude encontrarlos por ningún lado. Así que la parte 2, "Los Envíados de Santiagus", queda suspendida. Salvo que los otros autores de este blog se jueguen y armen su propio "Mega update". Yo aconsejaría esperar sentado y con almohadones cerca.

2 comentarios:

1:08 a. m. Santiagus dijo...

Ufffffff... creo que batí dos récords mundiales: "Post más largo" y "Mayor cantidad de links". ¿No hay un premio para mí? (Tentados de responder "Sí, al más pelotudo" abstenerse, por favor).

11:01 a. m. Mr. Mxyzptlk dijo...

Bueno, ahí terminé la primer actualización del Mega-Post! Mierda que lleva tiempo esto, empezás agregando un textito, buscás en google, editás, agregás una fotito y cuando te querés acordar se te pasó la vida!
Sabe alguien ¿cómo catzo agregar una porción de código html en un post? Corro el riesgo de estar preguntando una huevada mas grande que no sé que, pero probé con el tag code y con blockquote y nada ... me rindo por ahora!