Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Acumulando porquerías

Estamos en pleno diciembre, ya se huele el aroma rancio de las fiestas y el verano aún no se asoma ni tibiamente. No importa, nunca me interesó demasiado el verano -salvo por ciertos detalles lascivos- así que seguiremos sacudiendo las aguas hasta que lleguen esas pequeñas vacaciones que me tomaré en las sierras cordobesas, en Argentina, claro.

Nestea Ice » es el sitio de una bebida "refrescante", realizado completamente en flash pero muy divertido, repleto de elementos interactivos, juegos, videos y una sección para crear tu propio diseño para imprimir en una remera/camiseta.

Stereohype button badge design competition 2005 » esta gente organizó un concurso de diseño de pins, hay algunas cosas muy lindas.

24 Ways » muy buena recopilación de recursos y artículos relacionados con el diseño web y los estándares.

Breaker Design » es el Portfolio del diseñador Tyson Rosage, no hay mucho que agregar, vayan y miren.

Viamatic foXpose » ah! una extensión genial para Firefox 1.5! Te instala un iconito en la barra de estado que te permite emular el Xpose de Mac con todas las pestañas abiertas, convirtiéndolas en pequeñas imagenes que se ordenan en la pantalla, es decir, nos permite tener una imagen general de todas las pestañas abiertas.

Academy Films » hace unos días, por motivos que no vienen al caso, estaba buscando sitios con buenos video-clips. Comencé buscando video-clips realizados enteramente en Flash y luego terminé buscando videoclips en general. Este sitio contiene muy buen material para ver on-line.
Del material que encontré realizado en Flash podría mencionar estos:

Radiohead - Creep » realizado por Monkeehub, es una animación simpática, bien resuelta.

Eminem - White America » es bastante pesadita (Danger! dial up users!) pero es otra que tambien vale la pena.

Eminem - Mosh » este otro video de Eminem tambien fué realizado casi enteramente en Flash, aunque aquí está en formato .mov (quicktime).

y los mas interesantes para mi son estos tres de The Beatles que creo fueron realizados por la misma persona:

I Feel Fine

Tomorrow Never Knows

Come Together

y ya que estamos con la música, con los listados de fin de año y todo eso, me sumo y propongo acá 10 discos imprescindibles del 2005 (cuestión de gustos, claro), sin un orden determinado:

01. Architecture in Helsinski - Album "In Case We Die"
02. Clap your hands and say yeah - Album "Clap your hands and say yeah"
03. Imogen Heap - Album "Speak for yourself"
04. Sufjan Stevens - Album "Illinois"
05. The Clientele - Album "Strange Geometry"
06. Shivaree - Album "Who's Got Trouble?"
07. Fiona Apple - Album "Extraordinary Machine"
08. Sleater-Kinney - Album "The Woods"
09. Stephen Malkmus - Album "Face The Truth"
10. Franz Ferdinand - Album "You Could Have It So Much Better"

No es casual que en la mayoría de los casos se trate de bandas o solistas relativamente nuevos, me gusta encontrar nuevas melodías, nuevas armonías, nuevas instrumentaciones y propuestas artísticas alejadas del recetario MTV, entonces hay que salirse de las grandes autopistas y buscar en las banquinas.

Y los de Uds.?


Las imágenes se las debo para mas tarde.

8 comentarios:

6:43 p. m. Alex Dukal dijo...

Y agrego algunos otros discos que me gustaron:

Lightning Bolt "Hypermagic Mountain"
The White Stripes "Get Behind Me Satan"
Alice Cooper "Dirty Diamonds"
Broken Social Scene "Broken Social Scene"
Bloc Party "Silent Alarm"
Beck "Guero"
The Killers "Hot Fuss"
Green Days "American Idiot"
The Joggers "With a cape and a cane"
Blood on the Wall "Awesomer"
New Order "Waiting for the sirens call"

y seguro que me olvido de algún otro!

8:19 p. m. Alex Dukal dijo...

Sí! Me olvidaba de poner el de M.I.A "Arular", que en un principio me pareció un bodrio y ahora me tiene saltando de un lado para el otro! (así no se puede laburar!).

2:08 p. m. Santiagus dijo...

Don Dukal, qué buenas las animaciones de "Creep" y de "Come together"! Aún no he terminado de mirar todos los links que dejó, pero esas dos me dejaron patitieso...

En cuanto a mi lista de 10 discos del 2005, le diré que 10 para mí es demasiado. Este año más que escuchar discos nuevos, estuve redescubriendo discos viejos en toda su magnificencia.

Supongo que los nuevos de System of a Down (Mesmerize/Hypnotize) serán muy recomendables, los Queens of the Stone Age también. Bueno, el nuevo de Panza, "Nada es rosa" es altamente recomendable, lo mismo que el nuevo de los Reincidentes, como ya hice saber en otro post.
El show de Pearl Jam en Buenos Aires del 25/11 es otra perlita, pero no es un disco nuevo, ni siquiera es un disco "oficial" ni "real".

Discos para redescubrir:

- Dark Side of the Moon (Pink Floyd)
- Lateralus (Tool)
- Amélie (Banda de sonido de la peli)
- Electric Tears (Buckethead)
- Euphoria Morning (Chris Cornell)
- Toxicity (SOAD)

2:40 p. m. Alex Dukal dijo...

Don Dukal? Shhhhhh
Bueno, pero eso deberíamos dejarlo para otro tema, algo así como "la mejor música de todos los tiempos" o "redescubriendo viejas glorias del rock", se supone que se trataba de músicas nuevas aparecidas durante el 2005. Sí, lo de System of a down y Queens of the stone age tambien debe ser tenido en cuenta, yo intenté listar los mas nuevitos aunque se me filtró el veterano Alice Cooper que se salió con un disco bien crudo, casi como los de los 70s, nada muy original pero si 100% Cooper, el de Green Day que luego de una larga ausencia sacaron la joyita "American Idiot", y no incluí pero debí hacerlo, el "A Bigger Bang" de los Rolling Stones que han vuelto a hacerlo una vez mas! En fin ... música no falta, hay para todos los gustos.

6:36 p. m. Anónimo dijo...

A Fiona Manzana la venero y *mi* disco del año es su máquina extraordinaria, versión pirata u oficial, da igual. Lo mismo que a los White Stripes, que además fueron *mi* show del año, en el Luna Park.

Ahora, Green Day, perdón, pero peleo a muerte que toda esta última campaña "Somos los más punkies de la cuadra" es una blasfemia total y, aunque, muy culposamente, me gusta bastante esa última cancióncita que anda rotando por MTV, "Jesus of Suburbia", tanto premio me parece una obscenidad.

Y, Panza, obvio, siempre en el Top Ten, Santiagus.

6:37 p. m. Anónimo dijo...

Qué desubicadísimo el acento en *cancióncita*.

6:56 p. m. Alex Dukal dijo...

Querida Valeria, sabía que lo de Green Day generaría algún comentario ad-hoc!
Pero vamos! a esta altura solo un adolescente puede "tragarse" la del punkie rebelde rompehabitaciones de hotel. A mi sinceramente me caen simpáticos los muchachitos y con este disco han demostrado que sus canciones adrenalínicas de 4 acordes no murieron con los 90s, siguen dando guerra!
Me hubiera gustado mencionar a Bad Religion, pero su último disco es del 2004.
Y coincidimos plenamente con la señorita Manzana, aunque yo no estoy seguro respecto a mi disco del año, no hay UNO que me haya volado la cabeza, son muchos discos lindos y diferentes.

10:01 p. m. Santiagus dijo...

Ah, perdón por revelar su identidad secreta... ;-)


Sí, entendí de qué se trataba su post, lo mío ni siquiera era armar un listado de favoritos ni nada, era simplemente mencionar qué discos estuve escuchando últimamente y que me volvieron a sorprender a pesar de conocerlos bastante a fondo.

Sobre Fiona, debo decir que siempre tuve un prejuicio muy grande contra ella, basado más que nada en su versión de "Across the universe". Pero hace pocoun amigo me dejó una copia de su último disco con el exclusivo fin de derrumbar ese prejuicio mío. Aún no la he oído, debo confesar. Pero estoy dispuesto, ojo. Los comentarios que hace Marilyn Manson sobre ella en su autobiografía "The long road out of hell" me llenaron de ganas.

En cuanto a Green Day, nunca me llamaron la atención, ni cuando sacaron Dookie (que era su momento para hacerlo, yo tenía 15 añitos), ni ahora. La verdad, no me gustan (más allá de algunas canciones aisaladas, como "She"), pero tampoco -como puse en lo de la Srta. Valeria hace unos días- pelean los primeros puestos de mi lista de odios. Qué sé yo. Hay cosas peores.