Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Saturday Morning Links

Sabado al mediodía. Anoche me acosté a las 6:30 AM. Estaba molidísimo. Sin embargo, ya no puedo dormir hasta las 3 o 4 de la tarde como solía. Debo estar poniéndome viejo. Entonces, para matar el tiempo, ver si alguien se despierta y molestarlo, dejo un par de links que me habían quedado en el bolsillo de otro pantalón.

Leo Burnett Canada


Leo Burnett Canada: Espero que sea Canadá, si no la estoy pifiando con el .CA de la URL. Una interfaz flash que me pareció interesante y divertida. Eso sí, no se entiende un catzo y navegar ese sitio es bastante incómodo. Pero para impresionar sirve.

Leo Burnett Canada


Mad Meg: Ilustraciones de plumín y tinta china muy muy buenas, bastante surrealistas y con reiterados guiños al trabajo de Escher (alguien injustamente postergado en los bytes de este blog).

Bueno, habiendo cumplido con mi deber, me voy a preparar mi almuerzo, probablemente papa hervida, comida que brinda todo un panorama sobre mi vida en este momento.

Saludos a todos.-

PD: Google va a conquistar al mundo.
PD2: ¿Por qué Blogger, cuando yo le doy "bold" a un texto me pone un span con font-weight en bold en vez de usar simplemente strong? Me molesta un poco. ¿Me estaré convirtiendo en Mr. Myx? ¿A Ud. también lo molesta? Si Ud. forma parte del grupo de gente ofendida y no quiere que sus hijos vivan en un mundo en el cual se usa un span con un style declarando "font-weight: bold", firme aquí para detener las barbaridades a las que nos somete día a día este mundo capitalista cruel. He dicho.

10 comentarios:

2:51 p. m. Alex Dukal dijo...

Juas! ¡Eso es lo que nos estábamos preguntando desde hace largo tiempo!
Es extraño que con tanto capo habiendo diseñado los Templates de Blogger no hayan puesto el ojo en ese espantoso detalle!
Ahora ... Ud. preocupándose por eso?
Ummmh algo debe estar sucediendo ...
Ah! acabo de descubrir a su doble!!! Jason Arber de Pixelsurgeon!!!

4:42 a. m. Santiagus dijo...

Releyendo posts viejos, he descubierto que Ud. también se quejó de eso en octubre de 2004, y en otro momento también anduvo preguntando cómo meter un pedazo de código html en el texto del post, duda que también me asaltó una vez que quise hacerme el piola e inventar un tag "ironia" para encerrar dentro de él un comentario que yo creía sarcástico.

Menos mal que en su momento mantuve cerrada la bocota y no le salí con un "¿¡Y a quién carajo le importa si pone bold, strong o usa un span; si a la larga se ve en negrita igual!?", porque ahora tendría que tragarme mis palabras.

¿Qué yo me preocupe por eso...? Y bueno, es el laburo, supongo. Estoy programando bastante HTML y a la larga uno se enferma, se le seca el seso como a Don Quijote y sale a cabalgar por la Mancha a pelearse contra el código medio raro.

Lo que sí creo que también le vendría bien a Blogger es agregar la opción de que un link se abra en una ventana nueva y que yo no tenga que editar el código después de escribir el post para poner target="_blank" en cada link del post, que harían que el visitante ocasional se pierda navegando las aguas de la web y nunca más vuelva a Venecia. Supongo que será que la mayoría de los blogs no ponen links o no los usan tanto.

Supongo que, más que ser mi doble, el Sr. Arber será mi mitad. Tararararara-tata-tará (música de "Calabromas").

8:44 a. m. Anónimo dijo...

pec-ta-cu-lar esos dibujos de mad meg. sobre todo esas remakes de geronimo bosch como el jardín de las delicias o la imagen que ilustra este post.

de metiche: eso del target=blank ha caído en desuso... se supone que el usuario es quien debe decidir si el enlace se abre en ventana nueva o no pulsando el boton medio del mouse o un shift-click, con target=blank se le quita esa posibilidad y se lo obliga a usar ventanas nuevas.

de cualquier forma, también hay otras formas de hacerlo sin target=blank: http://www.eslomas.com/index.php/archives/2005/04/11/como-abrir-enlaces-en-ventana-nueva-sin-utilizar-target-_blank/
no digo para escribir posts en blogger, pero quizás les sirva para futura referencia...

saludos.

11:31 a. m. Alex Dukal dijo...

Tal como dice Chinaski, si usamos XHTML o si estamos intentando hacer las cosas bien, lo mejor es dejar de lado los Target. Hay otra opción que es utilizar el atributo rel, y para evitarme una engorrosa explicación paso el enlace a un post de mini-d donde se habla bastante de esto:
http://www.minid.net/2005/06/16/rel-aciona/

6:48 p. m. Alex Dukal dijo...

Buuuuh!

9:22 p. m. Santiagus dijo...

A ver... esta pregunta es simplemente eso, una pregunta. Surge a partir de un desconocimiento que desea ser saciado, y no una pulla más en la eterna discusión entre el Sr. Myx y quien escribe.

¿Quiénes deciden que se debe dejar al usuario elegir entre usar una ventana nueva o no? ¿Basados en qué?

6:56 a. m. Alex Dukal dijo...

Uy Dio', mire m'ijo, hay una gente que escudándose tras el nombre W3C estudia, discute y establece las reglas y normas de estandarización en internet, justamente para facilitarnos la tarea a los que diseñamos/ desarrollamos sitios web y/o aplicaciones web. Hay estudios de usabilidad y de accesibilidad que influyen sobre esas "reglas".
El atributo target fue creado para utilizarse con frames pero las prácticas non-sanctas de hace pocos años hicieron que se usase para cualquier cosa y de cualquier manera.
Consejo: no intente Ud. decidir lo que harán los visitantes de su web porque seguro que la embarrará.
Y no, no había ningún litigio entre nos, pero con estas discusiones podemos enriquecernos todos ;-)
Chaucha!

11:18 a. m. Santiagus dijo...

Bueno, tengo material para discutirle, pero lamentablemente carezco de las ganas.

Básicamente, es cierto lo que dice Ud. de "decidir que va a hacer mi visitante", pero uno puede tratar de orientar a la mayoría. Es como decir "no intente decidir que va a hacer el visitante de este hospital, porque seguro va a circular por donde le de la gana", para lo cual se hace innecesaria toda señalética y todo estudio sobre flujo de personas dentro de ese hospital.

Igual algo de razón tiene. Pero los del W3C no me generan confianza. Bah, me da la impresión de que hoy dirán una cosa y la repetirán como un dogma, y mañana dirán otra opuesta y también la repetirán como la nueva Verdad descubierta.

En definitiva, si los estándares no sirven para la gente, no sirven para nada.

11:37 a. m. Alex Dukal dijo...

Tampoco yo ando con ganas de discutir mucho, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que los estándares son para ayudar a todo el mundo! Y no se equivoque, lo que el W3C establece no se anda cambiando cada 3 meses, de hecho estamos hablando del atributo target que fue creado hace ya muchos años y lo mismo con el atributo rel, el problema -como ya dije- han sido las malas prácticas, microsoft y su puto código no-estándar, los scripts (de cualquier clase) mal empleados y las hordas de diseñadores que ven en Flash la salida fácil a sus deseos de convertirse en publicistas! creando sitios que parecen vidrieras de cualquier comercio del once porteño!
Pero volviendo al inicio de todo esto, está bien hacer que un sitio/link externo se abra en una nueva pestaña o ventana, el asunto es "cómo" ... yo creo que lo correcto es con el atributo rel, pero aún no lo he testeado lo suficiente en diferentes navegadores y situaciones.