Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

El mundo de John Kricfalusi

Si hay un cartoon que ocupa un lugar preferencial en mi lista de favoritos ese es "Ren & Stimpy"!
Realmente admiro el trabajo de John Kricfalusi, ese perfecto equilibrio entre los dibujos al mejor estilo Tex Avery y una gran dosis de contenido bizarro y locura.
Hace unos 2 o 3 años atrás, Spumco (la compañía de J.K.), tenía un sitio web donde publicaban un delirante cartoon interactivo hecho en Flash y titulado "Weekend Pussy Hunt", por suerte llegué a bajarme un par de episodios antes de que el sitio fuera dado de baja y el material allí publicado desapareciera sin dejar rastro alguno.
Bueno, y ese parece ser un estigma en la carrera de Kricfalusi, crear para que sus obras se transformen en mitos! Porque "Ren & Stimpy" tampoco tuvo mejor suerte en la TV, duró apenas una corta temporada antes de ser censurada (claro que luego fué repuesta por diferentes cadenas a lo largo del planeta).

Ren & Stimpy - Altruístas


Hoy, en busca de esos capítulos animados pasé por Google y encontré algunos enlaces que quisiera compartir acá:

ACME FilmWorks: En el sitio de esta productora hay una sección dedicada a Kricfalusi con un videíto que resume un poco el trabajo de John K., no tiene muy buena calidad pero vale la pena.

NickToons: Aquí hay una breve reseña histórica del show de "Ren & Stimpy" y un listado con todos los capítulos ordenados por temporada.

Suicide Girls: Sí, las Suicide Girls entrevistaron a John K., al igual que los enlaces anteriores está en inglés. Ah! ¿Que quienes son las Suicide Girls? Je je ... jovencitas modernosas que muestran lo suficiente como para calentar la pava y nada mas. Góticas, pintarrajeadas y llenas de piercings y tatoos.

Ren & Stimpy: No sé muy bien qué es este sitio, me supongo que lo hizo algún fan, pero allí hay material (capturas) de tres capítulos que desconocía y el de la playa ¡es increíble! Denle una ojeada ...

Otro sitio al que llegué y que merece especial atención es el de la artista Katie Rice, quien trabajó para Spumco diseñando y dibujando personajes de "Ren & Stimpy". Este es su bonito y "retro" portfolio.

Flinch Studio: Creo que acá no hay nada relacionado con John K., pero sí muy buenos cartoons como el Stanboy de Tim Burton.

El embarazo de Stimpy


Y antes de cerrar este post hice otro intento por encontrar aquellos capítulos de "Weekend Pussy Hunt" y me topé con esta lista de yahoo que tiene unos cuantos archivos interesantes para bajar/ver, seguí buscando y ¡Bingo! otra lista de Yahoo llamada weekendphunt, con todos los episodios incluído el #12 que si mal no recuerdo "nunca" fué publicado. ¡A disfrutar entonces!

Actualización [off-topic]: Y finalmente, tres siglos después y cuando pasó la fiebre, me aparecen seis invitaciones de GMail para repartir! ... que momento, ¿las regalo públicamente o se las doy a algún conocido? ¿Algún caradura por ahí? Bien, qué hacemos ... ? ¿Un concurso? ¿Una kermese?

3 comentarios:

10:18 p. m. Santiagus dijo...

Sobre las invitaciones de Gmail, yo también tengo 5... podríamos orgnizar un concurso -ahora que somos famosos-, el visitante número 10 del sitio se lleva una de premio...! Con Venecia... es más fácil!

En cuanto a Ren & Stimpy, si bien me gustan y mucho, nunca llegó a ingresar en mi categoría de "Favoritos indiscutidos y el que me dice que no lo cago a patadas". ¿Probó de bajarse los capítulos de BitTorrent (http://bittorrent.com/)? Vaya a www.suprnova.org (sic, sin la "e"), que ahí seguro encuentra toda la serie animada...


Aaaahhh.. las delicias d haber abandonado el maldito dial up... Ya me estoy bajando "Top Secret" para disfrutar como enano...

7:32 a. m. Mr. Mxyzptlk dijo...

Ojo con el surmenage Don Santiagus, emperador del desvelo y la entrega final!!! No vaya a ser cosa que comience a recomendar enlaces a páginas de la Facultad!!!
Indudablemente este post es para Ud. (y para una legión!) » Duopixel - El Zen del No dormir.
¿Abandonó el Dial-up? Bravo! Bienvenido.
No he utilizado nunca, hasta ahora, un cliente de Bitorrent, quizás porque con el Soulseek y algunos Foros "amigos" me basta, Ud. dice que vale la pena?

4:14 p. m. Anónimo dijo...

(santiagus, esta vez desde el locutorio)... Sí, había visto ese link... si va y chequea, verá que hay un comentario mío...

En cuanto al BitTorrent, a mí me ha gustado, si le interesa bajarse cartoons o películas quizás le convenga... pero hace poco que vengo usándolo, no podría darle una opinión del todo válida.