Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

¡Qué lindo es Pixelsurgeon!



Sé que no estoy diciendo nada que nadie no sepa, sino prácticamente todo lo contrario. Es prácticamente una obviedad conocida por no sé cuántas cientos de miles de visitas que tendrá el sitio ese (no sé por qué, otros portales de diseño no me llaman tanto la atención, más allá de que sé que son tan buenos como Pixelsurgeon, sus noticias me encantan). Pero de vez en cuando uno es como que se olvida. Vos andás con ganas de ver buen diseño, ya sea para inspirarte, por el simple placer de ver cosas que después te vana hacer andar dciendo "qué hijo de mil puta" o por el motivo que sea; y sabés que entrando ahí te vas a encontrar con links a patadas.
Y obviamente, este recurso de "mantenerse al día" o "completar tu formación profesional viendo a otros capos" resulta mucho más barato que comprar un libro de diseño, por ejemplo; y más ahora, que un libro de diseño más o menos bueno te sale con un poco de suerte 100 mangos. Lo que me lleva a pensar... ¿qué hacía yo cuando no tenía Internet? ¿Cuántas cosas copadas puede ver uno por día, simplemente entrando a un sitio (incluso a éste)? ¿Tiré a la basura casi 20 años de mi vida? No solamente se aplica al diseño. También a la música, que es otro de mis grandes placeres personales. Pongámosle que antes te enterabas que el músico X (que tiene la particularidad de ser de los que más te gusta) tenía un tema inédito o algo así. Ni soñabas, viviendo en el culo del mundo, que en algún momento ibas a tener la posibilidad remota de escucharlo. Hoy es lo más común del mundo que lo consigas y te lo puedas bajar de Internet.
Otro ejemplo: tengo un amigo muy fan de Neil Young al que le dió por empezar a coleccionar shows en vivo (tanto de Neil Young como de otras bandas que le gustan). Hoy tiene, solamente de Neil Young, cerca de 150. Y más allá de lo poco o mucho que te pueda importar escuchar 150 shows de Young y de lo enfermo que te pueda llegar a parecer; él está muy feliz con ese asunto, y antes le hubiese resultado imposible, porque si bien hay bandas que tienen fans con una larga tradición de intercambiar shows en vivo como los Grateful Dead, a él le hubiese resultado imposible acceder a tantos shows viviendo en la Argentina. O, por volver al diseño, el hecho mismo de conseguir una tipografía determinada en breves minutos. Necesitas la Poronga Sans Serif para un laburo determinado y te la manda un amigo por email, o la buscás y la conseguís (trucha, pero bueh... ¿hay alguien que alguna vez pagó por una tipografía... sí, hay varios, pero nosotros somos argentinos)...
Bueno, perdón, medio que me excité con las maravillas tecnológicas de este nuevo medio.

Les dejo un par de links de mi última visita a Pixelsurgeon y que viva Internet!

Mark Ryden » Lo mencionamos hace poco en otro post y si bien ya lo conocen y sabemos todos lo bueno que es, pero volví a visitar su página, vi unas nuevas pinturas de este muchacho y me quedé fascinado nuevamente.

Artcoup » Un sitio de fotografías que me parecieron muy buenas, a pesar de que reconozco que ir a mirar fotografía no es algo que haga seguido, no sé por qué, porque me gusta mucho.

Fette - The Filth » Ilustraciones muy bonitas, en un estilo entre vectorial, collage y mugriento.

Extralarge » El muy buen portfolio de una diseñadora sudafricana, creo.

2 comentarios:

5:35 p. m. Mr. Mxyzptlk dijo...

Bueno, Santiagus se va "soltando" ... ja ja ja
Bien hecho!
Coincido, PixelSurgeon sigue siendo "El" portal de diseño, ya llevan un par de añitos y si bien por momentos extraño las portadas de los comienzos debo admitir que el rediseño les sentó muy bien, me gusta el formato y me gusta que se hayan abierto a las colaboraciones en la sección de noticias (quería ver si tienen un Feed para leer las noticias desde un Lector, pero en este momento no puedo acceder al sitio!).
Pero si lo que quiere es estar informado, le recomiendo darse una visita diaria por http://www.stereotypography.com/ es el lugar donde se juntan todas las noticias de los grandes portales de diseño.
Y otros portales imprescindibles en los Favoritos:

http://www.surfstation.lu/
http://www.designiskinky.net/
http://www.k10k.net/
http://www.halfproject.com/
http://www.experimental.ro/
http://www.australianinfront.com.au/

Que sea con salud!

12:15 a. m. Santiagus dijo...

No es cuestión de que me "suelte" o no, es que generalmente no dispongo de tiempo para sentarme unos 30 minutos a escribir un post así... Ud. sabrá que a la hora de hablar pelotudeces puedo extenderme horas y horas... es más, tengo un post pendiente sobre las pelotudeces de los lugares comunes del diseñador moderno y cool y lo pelotudos que son los de Doma. Ya va a llegar...