Pero para que luego Josete no se mofe de nosotros diciendo que vamos de víctimas por la vida, también han estado ocurriendo cosas buenas. Solamente dejenmé pensar un poco...
Ah, sí...
Bueno, empecé un taller de diseño de CDs con Alejandro Ros (qué web pesada y poco amigable que tiene Usted, Don Ros, si no fuera por lo bueno de sus trabajos...). Son cuatro clases, una cada lunes y no me ha salido para nada caro. Ros parece ser una buena persona, humilde e inspiradora, dispuesta a compartir sus conocimientos, y no tiene para nada esos aires de diva que le vi (o imaginé) en una conferencia que fui a ver de él hace un par de años. Si noté que no está satisfaciendo al 100% mis expectativas. Es decir, "Diseño de CDs con Alejandro Ros" suena a "woooow... voy a aprender a lo loco", y no es así, es más bien un grupito de gente que se junta y charla mientras Ros hace de anfitrión y aporta sus pareceres, pero es raro que diga "no, esto me parece que no". Y eso para los que estudiamos diseño en la UBA, que en cada clase el docente nos hacía sentir que tan mal estaba nuestro trabajo con comentarios irónicos, gritos, insultos, patadas voladoras y ocasionales correcciones, nos hace sentir como que no estamos aprendiendo demasiado. Pero igual me divierte, y uno aprende de todos modos, aunque no lo sienta.
También estuve planeando el cumpleaños de mi amigo Pato, que parece que va a ser a todo trapo. No tanto porque vaya a ser una fiesta descontrolada como la de "Despedida de soltero" de Tom Hanks, sino porque incluye dos hechos interesantes. El primero es el retorno a los escenarios de Acre, banda que se autodestruyó hace tres años y donde quien les escribe se desempeñaba como bajista. Fue Pato quien se encargó de ponerme en contacto con los otros miembros de la banda -ahora grandes amigos míos- cuando andaban buscando bajista, él se encargó ahoa de organizar todo para que nos dejemos de dar vuelta y hagamos un regreso nostálgico, que a mí me viene de perillas. Y el otro evento es que para dicha celebración se nos ha ocurrido diseñar, imprimir y regalar nuestra propia revista plegable, inspirada un poco en Acido Surtido, pero más que nada en el formato. Ya diseñé la tapa y una de las páginas.
Otra buena fue toparme con esta página. Hacía mil años que no entraba en el viejo y querido Pixelsurgeon, que tantos posts de Venecia ha inspirado. Hace poco en el trabajo hice uno de esos jueguitos en Flash en donde uno dibuja con el mouse, y me gustó cómo lo resolvieron aquí en este sitio, y el jueguito de mover el lápiz al pasarle por encima el cursor... me saco el sombrero. El sitio está lindo.
Y tengo en casa digitalizado un video de un tema llamado "Remind me", de una banda llamada Royksopp. La banda y el tema no me gustan para nada, pero el video es una exquisitez... muy buen concepto, muy bien desarrollado, es una joyita... pero los voy a dejar con la intriga y lo subiré otro día para que se lo puedan bajar, dado que si Mr. Myxpltz está sin banda ancha, él se lo va a perder, y sería una lástima. Así que lo guardo para el post que viene.
Saludos a todos, yo me voy a esconder abajo de la cama a esperar que los nubarrones pasen... ¿pasaran?
Actualización: Al final, Mr. Mxyplt ya conocía y tenía el video en cuestión, así que acá está el link:
http://rapidshare.de/files/2062283/royksopp-remindme.wmv.wmv.html
(el link los manda a una página en la que tienen que buscar, abajo, el boton que dice "Free". Ahí los manda a otra página en la que también abajo, al cabo de un minuto, les aparecerá el link para la descarga).