Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Zapping

Si tuviera que elegir solamente un artista, uno solo, de todos aquellos a nuestro alcance, de todas las disciplinas diversas; sería una elección difícil -que por suerte no tengo que tomar-, pero probablemente mi elección sería Frank Zappa.

Frank Zappa


Quizás no sea el músico que más disfrute, ni la persona con la que más me emocioné, incluso probablemente desconozca la mitad de su obra aproximadamente (el catálogo de FZ supera tranquilamente los 60 discos, muchos de ellos dobles o triples), pero por su actitud, su pensamiento, su locura, su búsqueda constante, su experimentación, su audacia, su tomarse en serio las cosas más idiotas y reíse de las cosas más serias, su sentido del humor, su ironía, su inteligencia, su pensamiento, sus ideas, por todo creo que a Frank no se le puede quitar el podio de El Artista.

Pero la idea no era hacer el Elogio de FZ, sino avisar que hay una versión online de "The Real Frank Zappa Book", la autobiografía del compositor bigotudo. El link se lo debo a Mr. PC (prontamente este blog va a ser un eco de lo que haga o diga Mr. PC y nada más). Por cierto, mientras escribía el post descubrí que Chinaski también puso un link hace ya un buen rato. Bien por Chinaski.

En fin, leanló que está buenísimo, aunque no sean seguidores de Frank, les aseguro que no se van a defraudar... Ejem... qué frase. Bueno, basta. Vayan clickeando aquí.

2 comentarios:

9:49 p. m. Alex Dukal dijo...

Welcome back! Ya era hora de que alguien posteara algo por acá! (y yo no pensaba hacerlo).
Coincido en todo lo que Ud. dice sobre Frank, aunque no me atrevería a ponerle los laureles de "el artista".
Y ahora intentaré seguir de vacaciones ...

10:09 a. m. Santiagus dijo...

Y... digamos que el cartelito de El Artista no puede ser entregado a alguien sin ser injusto con otros tantos que realmente tienen méritos suficientes como para reclamar el ballotage; pero como esto es un simple blog que con suerte leerán unas 35 personas, yo me puedo dar el lujo de decir las barrabasadas más grandes sin temor a quedar en ridículo (o a que el ridículo no vaya más allá de los 35 lectores).