Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Si trae regalos dejelos sobre la mesa

Ahí viene el obeso Papá Noel, sudando, vestido con su ridículo trajecito rojo coca-cola, sin regalos y dispuesto a tomarse todo el champagne y comerse los turrones de la sobremesa! ¡Corran niños! ¡Corran! ¡Papá Noel los odia!
Me supongo que en algún momento nosotros tambien caeremos en un post fin de añero, les llenaremos la bolsita de links bien coloridos y les desearemos lo mejor para el resto de vuestras vidas; hoy no.

ABR Viewer: Visor de pinceles de Photoshop » y esta sí que es buena! Los que trabajen con Photoshop sabrán apreciar esto. No es muy cómodo tener que cargar y descargar pinceles desde la misma interfaz del Photoshop para saber cual queremos usar, por eso a alguien se le ocurrió desarrollar este programita que te permite tener un preview e inclusive exportar los Thumbs de cada pincel como JPG! (la idea es buena como para armar un catálogo).
La contra: requiere tener instalado "Microsoft .NET Framework 1.1", que pesa unos 24 Mb.

AbrViewer


Phunk Studio » perdonen, es la edad, lo debo haber recomendado una docena de veces, pero me gusta lo que hace esta gente, así que se los vuelvo a recomendar.

We Recommend.SE » si ven el dominio ya se darán cuenta que se trata de algo proveniente de Suecia: diseño claro, y demás está hacer cualquier comentario, esta gente sabe lo que hace. Lindo, lindo.

Not a weblog » paradójicamente es el weblog de Ramiro Espinoza, un argentino radicado en Holanda y con un background en tipografía mas que interesante. Ha trabajado en diarios como La Nación y El Litoral y dió clases de tipografía en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A), ahora vive en Holanda y dice: "No me gustan: los diseñadores que se dedican solamente a hacer más atractivas las cosas mas puercas de nuestras sociedades".

Ramiro Espinoza


Samuel Casal » un excelente ilustrador brasilero. Mucho trabajo vectorial y lo mas interesante -para mi- está por el lado del grabado.

Samuel Casal - Ilustrador


Y para finalizar, esta cámara que ven a continuación era de mis padres y acabo de encontrarla entre medio de un montón de trastos viejos, es una Kodak Duaflex Camera, fabricada en Rochester, NY, USA., dice "Use Kodak Film 620" y calculo que de alguna manera se la puede llegar a hacer funcionar, está en buenas condiciones.

Kodak Camera

4 comentarios:

1:28 a. m. mint dijo...

genial tus links, graciass :D

4:09 a. m. Anónimo dijo...

dos cosas:

1) con eso del ABR Viewer, estamos hechos pa estas navidades cibernéticas.

2) interesantísimo descubrimiento por la cámara, uno de los tantos ejemplares TRL (twins reflex lens) de la década del 50. me animo a decir que esa pelicula (el formato 620) es imposible de conseguir en nuestra bendita república, y afuera también probablemente, por ser un formato que no tuvo mucha difusión. pero a no desesperar. por lo que estuve leyendo, el tamaño del fotograma en el negativo es idéntico al formato medio 120 (6x6cm) por lo que afortunadamente es posible mediante un proceso manual y artesanal, hacer un traspaso de una película 120 a un carrete de 620 (siempre y cuando consigas un carrete). la película 120 sí es fácil de conseguir, así que el resto es paciencia y dedicación. más data por aquí.

por lo que estuve leyendo en la web, básicamente es una cámara muy parecida a la Holga: el lente es poco luminoso, así que de ser posible tratá de probar con películas de 400 ASA o más.

si la foto que posteaste es la de esa misma cámara, entonces tiene muy buena pinta y probablemente la mecánica funcione OK. si te falta el manual, bendita sea la interné.

y sí, soy medio freak con esto de la fotografía, pa qué lo via' aclarar.

9:27 a. m. Alex Dukal dijo...

Chinaski, sos un MONSTRO! ;-)
Gracias por toda la data.
Espero tener el tiempo y las ganas suficientes este verano como para ver si le doy uso al "juguetito" Kodak.
Sí, es la de la foto, está en bastantes buenas condiciones, el lente parece estar bastante bien (tiene un poco de tierrita todavía).

Diorama: ... por nada!

4:08 p. m. Santiagus dijo...

Los links muy buenos como siempre de parte del Sr. Myxplt, a quien quiero felicitar por su hallazgo, Ud. tiene mucha suerte, que la disfrute. Lo que sí, le digo que sospecho que se le hará imposible conseguir películas 120 mm. en Madryn, quizás le pueda llevar algunas si decido pasar mis vacaciones por allí (algo que aún no he decidido).

Sr. Chinaski, lo suyo es impecable. Aplaudo de pie.