Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Catársis del sábado por la tarde

Ira


La realidad indicaba que no debería escribir nada por aquí hasta quitarme de encima un poco de laburo, pero después de haber estado trabajando mas de 10 hs. por día, cada día de la semana, vamos! tengo el cerebro frito y necesito un rato de ocio!
Para empezar diré que estoy un poquito podrido de ver que ahora TODOS somos diseñadores que amamos los estándares, el XHTML, las hojas de estilo y tenemos un Weblog (y no parezco ser la excepción!). No es difícil darse cuenta que las modas y lo trendy corren por internet a una velocidad increíble, por momentos hasta se disfruta, pero tambien aburre.
Los mas Geeks comienzan a hablar (parece desde hace siglos, pero son solo meses) de la web 2.0, de Ajax y Ruby on rails, el mismísimo Bill Gates -vivillo como pocos- hizo algún anuncio relacionado con los servicios y aplicaciones On-Line!. Y a propósito de las presentaciones de Bill Gates, en el Blog Presentation Zen han hecho una muy interesante comparación entre Bill Gates y Steve Jobs realizando presentaciones.
Pero regresemos a los diseñadores web; en 1999 veíamos por todos lados cartelitos advirtiéndonos que el sitio que visitábamos se debía ver con Internet Explorer, en 800x600 y con los Plugins de Flash y Java instalados!, ahora nos advierten que se ve "mejor" con Firefox (Too Cool for IE) y en 1024x768 y por supuesto Flash! ... y a medida que escribo me doy cuenta de donde viene todo este rollo, este fastidio ... del último CSS Reboot!!! Me parece que luego de ver unos cuantos sitios que aparecen ahí tomé conciencia del rumbo que está tomando la cosa: grasa, cutre, mediocre (y obviamente hay excepciones!).
Pero querido, esto nunca ha sido demasiado diferente! en el "ecosistema" web conviven genios como Scott Schiller (vayan y disfruten! Cómo? Flash? No, no es Flash! ... cabrón!) y "Genios" como este (ni hablar de visitar el "sitio" del creador! je je
Creo que por hoy la catarsis ha sido suficiente, ya estoy mas relajado y merezco un café.

Links? Bueh, está bien.

Vonn Sumner


Vonn Sumner » un pintor que encontré de casualidad. Hace retratos extraños de la gente que conoce, amigos y familiares.

Pandora » no sé si ya había escrito sobre esta aplicación on-line, pero ahora que es gratuita quiero mencionarla. Se trata de un sistema que al ingresar el nombre de un músico o canción genera una playlist con músicas relacionadas (ritmo, melodía, estilo, etc.).

Estudio Dukal


Estudio Dukal » Oops! Creo que conozco a esta gente ... je je

3 comentarios:

7:10 p. m. Anónimo dijo...

Antes que nada, felicitaciones a Mr. Dukal por el nuevo site.

Con respecto a lo demás: corrientes y tendencias las habrá siempre. Creo que se pueden sacar cosas provechosas de todo este asunto dos punto cero. En definitiva se trata de nuevas herramientas que bien usadas pueden parir resultados interesantes, más allá del factor "novedad". O al menos se me hacen mucho más interesantes que todas esas propuestas visuales pero carentes de contenido que circulan entre el alumnado de las Universidades y esos congresos que más que diseño, son una reverenda joda. Se me hace que, por alguna razón, últimamente los "geeks" aportan más que la propia gente del ambiente de diseño que siguen con lo mismo desde hace al menos 5 o 10 años.

7:32 p. m. Alex Dukal dijo...

Estimado amigo, estamos de acuerdo, sucede que ayer estaba un poquito asqueado de ver portfolios horribles que hablaban de estándares pero lo que ofrecían eran sitios igualitos a los típicos templates del 99', solo que realizados con CSS, sin tablas. Pero hoy apareció "Google Analytics" y ya me olvidé del resto! je je (es que Google no dejará espacio sin gobernar?!!!)
Yo creo que lo mejorcito está viniendo de gente con un pie en el diseño y otro en la programación, hay equipos claro, pero hay un montón de individuos haciendo cosas muy interesantes y bien diseñadas.

9:16 p. m. Anónimo dijo...

xatamente, míster. como estudiante (¿crónico?) de la carrera sé que uno de los grandes desfasajes en el aprendizaje se produce con la parte de las nuevas tecnologías, y la web misma es una buena fuente de información para estos temas, y hasta quizás hasta cansa leer los mismos tópicos en todos lados, pero mejor que la info está ahí disponible para quien la quiera, y que no falte!

salutes.