Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Two tickets to paradise

Two tickets to paradise


He could’ve tuned in, tuned in
But he tuned out
A bad time, nothing could save him
Alone in a corridor, waiting, locked out
He got up outta there, ran for hundreds of miles
He made it to the ocean, had a smoke in a tree
The wind rose up, set him down on his knee

A wave came crashing like a fist to the jaw
Delivered him wings, "Hey, look at me now"
Arms wide open with the sea as his floor
Oh, power, oh

He's.. flying
Whole…
High.. wide, oh

He floated back down 'cause he wanted to share
His key to the locks on the chains he saw everywhere
But first he was stripped and then he was stabbed
By faceless men, well, fuckers
He still stands

And he still gives his love, he just gives it away
The love he receives is the love that is saved
And sometimes is seen a strange spot in the sky
A human being that was given to fly

High.. flying
Oh, oh
High.. flying
Oh, oh
He’s…flying
Oh, oh

5 comentarios:

4:55 p. m. Anónimo dijo...

hum, nunca me entró PJ. pero por ahí me dijeron que están por venir Pixies y SY, y asi si, si si.

10:09 a. m. Santiagus dijo...

Pearl Jam fue ganándose de a poco, a través de los años y lentamente, un lugar privilegiado dentro de mi corazoncito musical. Creo que al principio no me caían bien.

10:41 a. m. Alex Dukal dijo...

Cuando comenzó el boom grunge, a mediados de los 90s (época en la que tenía un programa de radio), comencé a escuchar muchas bandas que de una manera u otra tenían algún grado de relación con el ¿movimiento? (me parece que no fué para tanto): Nirvana a la cabeza, Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Perl Jam. Lógicamente uno va adquiriendo mayor simpatía por unas bandas y mayor apatía por otras, Perl Jam siempre me resultó una banda demasiado aburrida, demasiado correctamente "incorrectos", personalmente prefiero Stone Temple Pilots, aún a pesar de sus altibajos (no hablemos de NIrvana que es un caso aparte).
Pero vamos hombre! que disfrute de tamaño espectáculo!

2:25 a. m. Santiagus dijo...

Del "Movimiento Grunge", si es que eso existió alguna vez, fui fiel seguidor. Piense quela movida me agarró el plena adolescencia. En esa época me gustaba mucho Nirvana, y trataba de conseguir material de las otras bandas "relacionadas" (Screaming Trees, Alice In Chains, STP, Mudhoney, Soundgarden, Pearl Jam, Temple of the dog, Mad Season, en fin). Obviamente, con quince años, en Madryn, sin MTV ni mucho menso internet; no se hacía tan fácil. Por ejemplo, Bleach, In Utero e Incesticide los tuve que venir a comprar a Buenos Aires... En Madryn no se conseguían. Pero con los viajes me fui consiguiendo varios discos de estas bandas y mis intereses fueron cambiando.

Poner a todas estas bandas juntas es medio traído de los pelos, porque estilísticamente difieren bastante. La que más me gustó de todas fue Alice In Chains, hasta el día de hoy. Las atmósferas oscuras y las armonías vocales de Staley y Cantrell siempre me pudieron. Soundgarden me gustó mucho la primera vez que escuché Superunknown, les tengo cariño, pero nunca me fanatizaron ni mucho menos. Quizás les esté debiendo un par de escuchadas. Nirvana me aburrió a los 17. Me gustan, son buenos (sí están bastante sobredimensionados), pero después de escuchar 4 discos ininterrumpidamente por 2 años, te cansás. Los Pilots siempre me parecieron (y no es por pelearle) en sus mejores momentos musicales una copia mala de AIC.

Pearl Jam en cambio fue de a poco, pasados los 20. No tienen mucho que ver, son más una banda de rock duro en el estilo mas llano, más Zeppelin. Pero son muy buenos, tienen un cantante que es tremendo, que además es un gran poeta, la banda suena como los mil demonios, tanto en sus momentos más violentos como cuando se ponen supertranquis y melódicos (escuche Man of the hour de la banda de sonido de Big FIsh y dígame si no se estremece). Pero ya le digo, fue un gusto adquirido. Me llevó tiempo, y antes me parecían una banda medio intrascendente, sin nada en particular.

Después le cuento qué tal estuvo el show.

1:07 p. m. Santiagus dijo...

El show estuvo muy bueno, la verdad. Incluso para mí, que mi formaciòn recitalera es más "under" y que para mi un show "grande" es la Pequeña Orquesta Reincidentes en La Trastienda.

Como bien dice Ro, el viernes salté y grité ("cantar" es una exageración de Ro que me quiere mucho) bastante más de lo que acostumbro. Estaba como loco.

En cuanto a los humores... je.. bueno... sí, es cierto, no nos acompañaron, pero prefiero llegado el caso la charla personal y restarle importancia a la situación.