Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

El día después

Escribo esto un domingo a las 15:15 hs., recién levantado y luego de haber chequeado mails y leído mis feeds. Estoy descansado, pero todavía con las ganas de seguir remoloneando. La perspectiva para hoy es no hacer nada, absolutamente nada. Vamos a ver cómo resulta. Generalmente termino enganchándome en alguna idiotez que me termina ocupando todo el día. Ayer la pasé demasiado bien, con dos amigos en casa y la sensación de que en realidad nadie está solo. Hoy estoy medio de bajón, quizás por el contraste, la sensación de final de fiesta... qué sé yo. Me acuerdo una anécdota que contaba Leon Gieco, que se encontró con Charly García en un restaurante en la calle Corrientes, una vez finalizado el concierto "Adios Sui Generis", y que Charly le dijo "Loco, hace una hora dirigía a un Luna Park lleno de gente, y ahora estoy solo". Debe ser loquísimo que te pase eso.

Hay momentos de tu vida en los que conviene hacerse el sota. Pero me estoy cansando de eso.



Bueno, levantando un poco y recordando que esto es un blog de diseño (principalmente, al menos); traigo un link que sinceramente no recuerdo de dónde lo saqué, así que los créditos a quien le correspondan.

Dave Devrie's Monster Engine: Es un experimento con dibujos de chicos. Se toma el dibujo de un chico muy chico, que recién esté empezando a dibujar y se lo pasa a un profesional del mundo del comic para que lo coloree. Los resultados no pueden ser mejores.



Luego, hace tiempo que tengo estos links guardados y no junto la energía suficiente como para crearles un post propio, que es en realidad lo que merecen. Me tiene intrigado el tema del "diseño argentino". Es decir, quienes son nuestros colegas, qué hacen; más allá de lo que se ve en la calle, que muchas veces es el resultado de una derrota en la lucha contra un capricho particular del cliente, que suele terminar con la frase "Mah sí, yo se lo pongo en rojo y que se cague". Encontré estos links, que cada uno tiene lo suyo, tanto en el aspecto positivo como en el negativo. Conclusiones no saqué ninguna, la verdad, no estoy para ello. Sí también me resulta curioso saber que nos lee bastante más gente de España que de Argentina. O en realidad, eso es lo que parece.

http://www.clandestina.com
http://www.lavertical.com/
http://www.elephante.com.ar
http://www.volumenmag.com/
http://www.jpggrupo.com.ar/
http://www.e-nn.com.ar/
http://simplethings.free.fr/
http://www.contigli.com/
http://www.digitalbrand.com.ar/
http://www.teknicolor.tk/
http://www.insitudigital.com.ar/
http://www.angelfire.com/ab5/haik/index2.html

Perdón por la falta de descripción o comentario vendedor... La verdad, el solcito de las cuatro de la tarde sumado al hambre, me harán finalizar abruptamente este post.



Pero antes vean la edición 3 de DQ. Estuvo dando vueltas hace unas semanas por el mundo blogger, aquí llego tarde, pero más vale tarde que nunca. Esta edición está dedicada integramente a los "dibujitos con birome" (perdón por el tecnicismo), realmente impacta ver los niveles de expresividad que se alcanzan con una BIC y paciencia. Y talento, claro. Igual, las ediciones 1 y 2 eran mejores, a mi parecer. No sé si se podrán ver ahora.

Y si pueden, escuchen el tema de Wilco "Ashes of the american flag".

Saludos, veremos cuando estamos de vuelta.

2 comentarios:

10:14 a. m. Anónimo dijo...

tremendo el BIC. cayó en mis manos un video musical hecho a golpe de bic. Grandes ideas

9:55 a. m. Santiagus dijo...

Bienvenido, Antonio... ¿qué video es el que está hacho 'a golpe de BIC'? Debe ser muy interesante, a ver si lo podemos conseguir por la web...