Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Batman & Live 8

Ha sido un fin de semana extraño. Hice la mitad de las cosas que quería hacer (sí, yo también trabajo los fines de semana). El sábado, miéntras trabajaba intentaba ver si algún canal de televisión pasaría el/los conciertos de Live 8 (¿hace falta aclarar de que se trata?); la MTV que se suponía iba a pasar 11 hs. de concierto solo mostraba flashes y un programa donde un grupo de jóvenes entrevistaba al primer ministro británico Tony Blair*; extrañamente Canal 13 (Argentina, Buenos Aires) prometía 3 horas de concierto a partir de las 21:30 hs., ... ok a esperar entonces ...
Decepción: a las 21:30 hs. Canal 13 comienza a transmitir una película bélica!
No sé realmente si esa desconsideración por los televidentes es culpa de Canal 13 o de l Canal local que provee del servicio de cable, pero es una actitud de mierda.
El domingo tenía programado ir al cine a ver "Batman Begins". Dediqué parte del día al trabajo y a eso de las 18 hs. veo que la MTV está (re)transmitiendo el concierto! ¿Y ahora qué?
No hay demasiado que comentar respecto a lo poco que ví, o quizás sí, muchos grupitos haciendo lobby, compañías discográficas y productores desesperados intentando meter a "sus" chicos en alguno de los shows aunque sea a las 8 de la mañana, ex-estrellas de rock deseando "estar ahí" para reparar o hacer resurgir una carrera hecha añicos (ví a los Motley Crue tocando en Canadá! Un auténtico show de freaks mostrando su colección de tatuajes y sus cuerpos de sobrevivientes del rock, ví también a Brian Wilson (Beach Boys) largando "Good vibrations" con sus manitos miéntras un grupo de musicos profesionales le evitaba el papelón).



¿Será que uno ya ha visto demasiado? ¿Será que la industria del rock sigue repitiendo y refritando las mismas fórmulas hasta el hartazgo? ¿Puede alguien emocionarse con alguno de los shows que allí se ofrecieron? (conste que debo haber visto un 5% y por tv)
Y la causa? OK. Bob Geldof otra vez con su energía intentando cambiar al mundo, y le creo, algo debe saber Mr. Geldof que nosotros no sabemos!
Pero al tiempo que escribo eso me abruman las contradicciones!
Me parece importantísimo que esa gente esté ahí, dando su nombre y su voz, pero creo que lo que me resulta de alguna manera obsceno es ver a estrellas del rock intentando mostrar su buen corazón luego de haber exigido un carísimo y exótico servicio de catering para el backstage! (¿o ahora me van a decir que compartieron la misma carpa comiendo sandwiches de miga?) O mostrar su lado humano cuando podrían DONAR los derechos de autor de un par de canciones para ayudar eternamente a algún pueblo que lo necesite, eso ... imagínense lo que podrían aportar los derechos de autor de canciones de The Who, The Beatles, Pink Floyd, Elton Jhon, Green Day, etc. ... no salvaríamos al mundo de la pobreza, pero la participación de esta gente sería un poco mas convincente.
Volviendo al show, me encantó ver a Pink Floyd con Gilmour y Waters odiándose mutuamente! y sonando como siempre: impecables! (era Roger Waters o Richard Gere?!!!)



Luego, Batman Begins!
Fuí al cine sin demasiadas expectativas y salí del cine inflado de placer. Ese era el Batman que esperaba ver desde hace rato!
Altamente recomendable!

Actualización: Mas ideas acerca de Live 8 » Gance
Las fotos vienen de Flickr.

6 comentarios:

2:55 a. m. Anónimo dijo...

Lo de Canal 13 evidentemente fue culpa de la retrasmisora local tuya. En Buenos Aires pasaron la 1ra parte del resumen del concierto a esa hora, la segunda parte la pasan el sábado 9.

8:50 p. m. Alex Dukal dijo...

Guido, no he averiguado pero aún tengo dudas, todo eso del federalismo es una fantochada que nunca existió. Baires es Baires y el resto del país otro mundo ...

Respecto a Live 8 y la reunión de mañana ... juas! Acabo de leer que varios paises de la comunidad europea acaban de ponerse de acuerdo para deportar a miles de inmigrantes ilegales! ¡Justo ahora que el mundo clama piedad por los mas necesitados! ¿No es una gran burla?

10:26 a. m. Santiagus dijo...

Es cierto lo que le dicen de Canal 13, pero también es cierto lo que dice Ud. del federalismo... Uds. malditos parásitos del interior que se llevan el dinero que producimos en Baires... En cuanto al Live 8... es complicado, me parece superimportante, pero también creo que solamente se queda en un puñado de buenas intenciones de algunos de los participantes. Los cambios estructurales que implican dar vuelta la tortilla o que los poderosos cedan una porción de su pedazo no se hacen con un conciertito o cosas así, generalmente tiene que correr sangre y colgar cadáveres patas arriba de la plaza...

6:11 p. m. Anónimo dijo...

Siempre me pierdo los resitales, espero no perderme la segunda parte

2:05 p. m. 365 places dijo...

LA intención buena de los conciertos en sí es buena, pero no sirven para un carajo (además no estaban hechos para juntar guita sino para meter presión, o al menos eso se dijo). Con respecto a las actuaciones, en gral flojas, estuve en el de Tokio y la verdad es que mejor me hubiera quedado en Seúl sin gastar un mango y viéndolo por la tele.

10:36 a. m. Santiagus dijo...

No sé hasta qué punto mete presión un recital así. Es decir, es importante en su momento, y Dolores Barreiro se llenó la boca hablando de que un chico en Africa se muere de hambre cada 30 segundos. Pero mañana se olvidan. Estos actos son muy lindos, altruístas y también importantes; pero no creo que se resuelva nada con actos tan bonitos.