Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Este blog no ha muerto

Aunque no lo parezca, como el título lo indica, este blog sigue existiendo. Sólo entró en un estado letárgico (¿existirá esta palabra?) debido al fresquete invernal que se ha apersonado por estas pampas. Desconozco en qué anda por estos días Mr. Mxypltxz, en qué andarán las reformas de su estudio y mucho menos en qué estado se encontrará el template nuevo de Venecia Se Hunde (que no lo esperaremos para dentro de poco... estamos hibernando). Bueno, mientras purifico mi alma, busco algún secreto en lecturas varias, paso horas deleitándome con MP3 de Alejandro Dolina y de mi más reciente y preciado descubrimiento (gracias a Benito de Fuck You, Tiger), el cómico estadounidense Bill Hicks, veo videos de Primus y escucho su discografía, mientras busco calmarme un poco, dejo unos links para los habitantes de Venecia, como unas mínimas muestras de vida mientras esperamos que la primavera nos encuentre con loso ojos llenos de lagañas.

El Sr. Giuseppe, coautor de este blog que nunca ha escrito, me estuvo mandando por mail algunos links de lo más interesantes, que paso a compartir con vosotros.

Munters


Cook'e: El site de un estudio de diseño web que me revuelve las tripas de odio y envidia.

Munters: Un sitio realizado por los señores de arriba. Polacos. Changos.

Scholler: Es un producto de Nestlé, que no sé muy bien qué es (no soy muy lúcido). Por la URL, se nota que son polacos. Otra vez. Todavía no me explico por qué tienen tanto talento.

Karla Web


Luego, en el trabajo, le robé a un compañero la web de Karla, con una estética muy interesante, medio darkie, y con experimentos en Flash que realmente dan gusto.

Y también mi compañero me pasó, mientras investigaba asuntos relacionados con Flash y Audio, la web Chill de Coca-Cola. Está ingeniosa, el jueguito es muy divertido.

Dran


Después chequeo mis feeds y veo que el amigo Alberto de Freak Evolution hizo un post sobre un tal Dran, un ilustrador con un muy buen sitio web y una estética bastante atractiva.

Floria Sigismondi


De ahí hago memoria y me acuerdo de una noche en la que con otro amigo, conocido por el alias de "Mono Negro" nos juntamos a ver videos, yo sugerí ver alguno de Marilyn Manson de la época de Antichrist Superstar y el me preguntó si los había dirigido Floria Sigismondi. Yo no sabía quién era, pero resultó que sí, que ella los había dirigido, y que tiene una estética que me resulta de lo más cautivadora (cualquiera que haya visto el video de "The Beautiful People" o "Torniquet" o "Little Wonder" de Bowie, por nombrar algunos, sabe de qué estoy hablando)

Tendría que vender mejor los links que posteo, la verdad que con estas descripciones tan tentadoras, no va a entrar nadie. Pero les juro que los sitios están muy buenos todos.

Nos veremos cuando el sol asome un poco.

13 comentarios:

5:41 a. m. Anónimo dijo...

Gracias por el enlace ;-)

Mientras publiquíes tan buenos enlaces como siempre podeís invernar tranquilamente, yo os tengo guardaditos en mis feeds :-)

1:04 p. m. Gustavo Diaz Salazar dijo...

letárgico, ca.
(Del lat. lethargĭcus, y este del gr. ληθαργικός).
1. adj. Que padece letargo.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta enfermedad.
□ V.
encefalitis letárgica

8:22 p. m. Santiagus dijo...

Gracias a Ud., Sr. Roninrojo, por el enlace. Yo se lo robé a Ud., ¿recuerda? ;-)

Gustavo: Bienvenido a Venecia, no te había visto antes por aquí, y gracias por la aclaración. Suelen asaltarme dudas mientras escribo y más que aclararlas, generalmente las planteo ahí mismo. Este fue uno de esos casos.

Gracias! Vuelvan pronto! (a ver quién descubre a quién estoy citando en esta despedida).

1:28 p. m. Anónimo dijo...

Creo, el capitulo donde Homero y Apu van a la india a ver al lider de los minimarkets (o algo asi).

¿Que me gane?! ¿Que me gane?!

5:13 p. m. Santiagus dijo...

Muy bien, Fernando! Te has hecho acreedor de este maravilloso taco de madera!

4:39 a. m. AneskaDesign dijo...

Hola solo pasaba por aqui y casualidad vi tu blog..de veras que me encantooo!! esta superr... yo soy de venezuela..y estoy haciendo mi blog aunq no esta tann bien como el tuyo..--=( pero poco a poco..se vera..!! soo queria felicitarte por tu blog..ahh! y preguntarte si me pudieras ayudar=( como haces para coocar la imagen al principio del blog? y como pudiera colocar animaciones??
Aneska (venezuela)

8:23 a. m. Alex Dukal dijo...

"tu blog ..."
Bueno, indudablemente querido Santiagus Ud. se va ganando la titularidad de Venecia a fuerza de constancia! je je
Y porque yo no posteo ultimamente?
Porque las conexiones Dial-Up argentinas son una verdadera mierda! Luego de trabajar durante años con banda ancha es casi imposible soportar la navegación a lomo de tortuga, creanme!
Sigo laburando en casa debido a las reformas de mi estudio que parecen interminables (los muchachos de la construcción se parecen a muchos diseñadores web que conozco! tienen unas medidas del tiempo un tanto particulares).
El nuevo diseño de Venecia sigue en marcha y en pie. Lo juro!

8:44 a. m. Alex Dukal dijo...

Perdón, Aneska, bienvenida!
Para colocar o cambiar la imágen del header o cenefa, primero tenés que subirla a algún lado que te permita alojar imágenes (nosotros estamos utilizando los servicios gratuitos de pix8.net).
Luego, modificas la plantilla o template de tu blog, en alguna parte hay un DIV llamado #header que carga la imagen actual de tu sitio, le cambias la ruta para que apunte a la imágen que acabas de subir, salvas el template y listo!
Animaciones? a qué te refieres?
No te olvides que si tenés un Blog es porque tenés algo que decir, o sea que el peso y la carga de tu sitio deberían ser ágiles.
"algo que decir" -dije?
ja ja ja ja aquí en Venecia parece que decimos siempre lo mismo "miren esto, miren esto!" o "polacos hijos de #&$+*=¿#" o "los japopneses no cuentan"
Bueno, si algo no quedó claro, aquí estaremos tomando Daikiris bajo la luna fría del sur.

8:17 p. m. Santiagus dijo...

Jajajajajaja, el Sr. Mr. Mxy se puso celoso...!

¿O será que están sembrando cizaña para destruir este blog?. "Los post de Santiagus son más lindos que los de Mxyzplt...", "Mr. Mxyplt tiene los mejores links, Santiagus lo único que hace es contar que el fin de semana salió y volvió borracho...". Lo que no sé es qué beneficio les reportaría destruir este blog... más teniendo en cuenta que desde el nombre está predestinado que el blog se autodestruirá solito con el tiempo. En fin, algún motivo siniestro habrá.
De todas formas, creo que Mr. Mxyplt tiene más palabras y post escritos que yo, así que puede disputar la patria potestad de la criatura con fuertes argumentos llegado el caso.
Celebro su retorno, Mr. Mxyplt, hacía mucho que no tenía noticias suyas. Que los muchachos de la cosntrucción aceleren el paso y aguantesé la conexión dial up, querido, yo ingresé al mundo de la banda ancha en diciembre y hasta eseentoncess, posteaba a Venecia por tel.

En cuanto a Aneska, mil gracias por tus comentarios. Todavía me sorprende que otra gente nos lea y les parezca interesante. Deben estar fumando cosas raras. Bueno, mil gracias de todos modos. Con respecto a tus dudas, ya respondió Mr. Mxyplt que él es el que realmente sabe de esto, y no yo.

11:51 p. m. Alex Dukal dijo...

Epa! Así de golpe porrazo las obras parece que estarán finalizadas la semana que viene! ¡Agárrense porque se viene otro MEGA POST!

9:27 p. m. Santiagus dijo...

Muy bien, felicitaciones...!

De todos modos, yo desconfiaría un poco de los "la semana que viene...". Claro que Ud. ya lo sabrá por experiencia propia (ya sea porque lo hizo o se lo hicieron) y no necesita que yo le ande dando consejos, por más que parezca su padre.

Así que brindo por la promesa de finalización y a ver cuando lo tenemos restituido al staff veneciano...

6:12 p. m. Anónimo dijo...

Este Blog esta bueno... uno necesita influenciarse (lease: chorear) a la hora de crear.. que mejor que internet para esto (ademas de libros y musica).
Y Venecia es un buen lugar desde donde disparar.
Quizas me vean mas seguido.
y les aconsejo que escuchen la banda "OhGr". un post industrial pop muy inspirador.

8:17 p. m. Santiagus dijo...

Noooo... cómo "chorear"....? Acá...? Jamás!
Esperamos verte más seguido.