Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Este blog no ha muerto

Aunque no lo parezca, como el título lo indica, este blog sigue existiendo. Sólo entró en un estado letárgico (¿existirá esta palabra?) debido al fresquete invernal que se ha apersonado por estas pampas. Desconozco en qué anda por estos días Mr. Mxypltxz, en qué andarán las reformas de su estudio y mucho menos en qué estado se encontrará el template nuevo de Venecia Se Hunde (que no lo esperaremos para dentro de poco... estamos hibernando). Bueno, mientras purifico mi alma, busco algún secreto en lecturas varias, paso horas deleitándome con MP3 de Alejandro Dolina y de mi más reciente y preciado descubrimiento (gracias a Benito de Fuck You, Tiger), el cómico estadounidense Bill Hicks, veo videos de Primus y escucho su discografía, mientras busco calmarme un poco, dejo unos links para los habitantes de Venecia, como unas mínimas muestras de vida mientras esperamos que la primavera nos encuentre con loso ojos llenos de lagañas.

El Sr. Giuseppe, coautor de este blog que nunca ha escrito, me estuvo mandando por mail algunos links de lo más interesantes, que paso a compartir con vosotros.

Munters


Cook'e: El site de un estudio de diseño web que me revuelve las tripas de odio y envidia.

Munters: Un sitio realizado por los señores de arriba. Polacos. Changos.

Scholler: Es un producto de Nestlé, que no sé muy bien qué es (no soy muy lúcido). Por la URL, se nota que son polacos. Otra vez. Todavía no me explico por qué tienen tanto talento.

Karla Web


Luego, en el trabajo, le robé a un compañero la web de Karla, con una estética muy interesante, medio darkie, y con experimentos en Flash que realmente dan gusto.

Y también mi compañero me pasó, mientras investigaba asuntos relacionados con Flash y Audio, la web Chill de Coca-Cola. Está ingeniosa, el jueguito es muy divertido.

Dran


Después chequeo mis feeds y veo que el amigo Alberto de Freak Evolution hizo un post sobre un tal Dran, un ilustrador con un muy buen sitio web y una estética bastante atractiva.

Floria Sigismondi


De ahí hago memoria y me acuerdo de una noche en la que con otro amigo, conocido por el alias de "Mono Negro" nos juntamos a ver videos, yo sugerí ver alguno de Marilyn Manson de la época de Antichrist Superstar y el me preguntó si los había dirigido Floria Sigismondi. Yo no sabía quién era, pero resultó que sí, que ella los había dirigido, y que tiene una estética que me resulta de lo más cautivadora (cualquiera que haya visto el video de "The Beautiful People" o "Torniquet" o "Little Wonder" de Bowie, por nombrar algunos, sabe de qué estoy hablando)

Tendría que vender mejor los links que posteo, la verdad que con estas descripciones tan tentadoras, no va a entrar nadie. Pero les juro que los sitios están muy buenos todos.

Nos veremos cuando el sol asome un poco.

De vuelta a los post cortitos

Hoy en mi trabajo, las vicisitudes me llevaron a encontrar un par de sitios muy interesantes, que decidí compartir con vosotros, oh lectores fieles. Así que de vuelta a los post con un par de links y nada más. Nada de "el sábado pasado fui a una fiesta en donde estaba una periodista que trabaja en un noticiero de ATC fumando cosas que no se deben fumar y que dan mucha risa" (bueno, quizás alguna anécdota se filtra). Palo y a la bolsa.

Ahí van:

Coca-Cola en Bélgica


Coca Cola - Bélgica: Esta gente se ha armado realmente un muy lindo sitio, con millones de boludeces para hacer, con una interfaz muy gustosa y muy apropiado para el target. Eso sí, es medio pesutti. Banda ancha indispensable. Y lástima que las opciones de idioma sean francés u holandés. Pero igual se entiende.


E-Creative


E-Creative: No sé si será ultraconocida y yo estoy cometiendo una gaffe similar a la vez que mandé mail que decía: "Vea este sitio que bueno: www.2advanced.com". Yo siempre con novedades. Bueno, este sitio es uno de esos que juntan muy lindas webs y uno va y visita varias para "inspirarse". Tamién se pueden dar de alta sitios propios. No la navegué mucho porque tengo sueño. Pero viene bien aspectada.

E-e-e-e-e-e-e-so es todo amigos...!

Un remedio casero para el mal humor

Ayer, cuando salía de trabajar, me di cuenta de que estaba de muy mal humor. Enojado con todo y con todos, irritable ante el menor acto que me pareciera que no se realizaba como yo consideraba que se debía, etc. La explicación es infantil y no me deja bien parado. Es que tenía sueño. Parecía uno de esos chicos que están que se caen de sueño, pero que no quieren irse a dormir, entonces se enojan, lloran, etc. Yo venía de un par de semanas bastante moviditas del laburo, la noche anterior me había quedado hasta las 3:00 AM porque estábamos armando una placa para un programa de TV que tenía que entregarse ayer (y que al final se pospuso, gracias a un director creativo demasiado quisquilloso y a un cliente inconsciente, inconformable y demasiado poco profesional como para confiar no solamente en la productora que realiza sus contenidos sino tampoco en su agencia publicitaria -a la que le paga para ello- sin interferir en su labor). Decía que me quedé hasta las tres de la mañana el jueves, después de una semana de la que me venía quedando hasta tarde, el viernes tuve que entrar temprano y terminé saliendo tarde igual, así que estaba de mal humor porque estaba cansado. Como un nene de dos años. Habría que ponerse pensar qué efectos a largo plazo puede acarrear esta sobreexigencia laboral, pero no será aquí.

Aquí venía a hablar de la parte posterior de mi enojo, su fin. Llegué a casa decidido a tirarme en la cama y dormir 18 horas seguidas, pero después de dos semanas de pensar en laburo y nada más, quería distraerme de alguna forma. Llamé a varios de mis amigos buscando un plan, pero no hubo caso. Algunos ya habían salido, otros no querían hacerlo y otros aún estaban trabajando (¿nos estaremos convirtiendo en adultos? Esperemos que no, que sólo haya sido una colección de malas casualidades). Entonces recordé a mi amigo Sebastián, ex-residente de La Plata recientemente mudado a Capital, con quien comparto más que con nadie la afición cinéfila al intercambio de películas en DivX. Seba me había entregado un par de días antes una copia non-sancta de "Team America", película en sorna que parodia a "El Capitán Escarlata" o "Thunderbirds", esas series de los '60 hechas con marionetas; realizada por Trey Parker y Matt Stone, la dupla que está detrás de los exquisitos South Park. Verla me iba a poner de buen humor indefectiblemente.

Team America


La película es excelente de punta a punta. Aquí creo que no se ha estrenado, pero se consigue por Internet, y es muy aconsejable no perdérsela. No solamente porque la ironía y el humor inteligente van de la mano junto al huumor estúpido y los chistes de vómitos y sexo entre muñecos en una perfecta amalgama; sino porque también es muy buena desde el punto de vista cinmatográfico, los escenarios, la animación de los muñecos, la burla a los cliches de las películas hollywoodenses... todo. Cada detalle es impagable. Y la sátira de la visión estadounidense de su política exterior (gente buena y desinteresada que ayuda al resto del mundo) y su rol de policía del mundo es una joyita de las más inteligentes que vi en años.

Sean Penn - F.A.G.


Y después acá creen que CQC es 'ácido'.

Dejo tres enlaces:

El Sitio Oficial
El Trailer
Info en IMDB

PD: ¿Seré el primero en hacer el comentario hereje...? Por fin se murió el Papa... Perdón.