Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

¡Que Minas!

4:30 de la madrugada. Abro un ojo, luego el otro. Cierro un ojo, se abre. Cierro el otro, no quiere. Me doy vuelta para un lado. Me pongo boca arriba. Giro. Escucho el tic-tac del despertador. Escucho un auto lejano que pasa. Escucho mi propia respiración. Indudablemente no puedo seguir en la cama, así que aquí estoy, posteando en Venecia dos o tres cositas que tenía pendientes.

Kick Off


En primer lugar le agradezco a Lucas el dato extraído de Denken Uber: Un comercial creado para Naciones Unidas como parte de la lucha para prohibir el uso de minas antipersonales, lucha a la que solo seis países no quieren adherir, y entre ellos Estados Unidos. No hay demasiado que agregar a las imágenes del video (11 Mb.), habla por sí solo, golpea.

¿Qué harías si cada día, al ir al almacén, conducir al campo o ir a ver al doctor, tuvieras que preocuparte por un campo minado?


Art Spiegelman


Hace un par de días me topé con un sitio francés (arte-tv.com) que en su sección dedicada a los comix (o Bandé dessiné) ofrece varios videos con entrevistas a grandes autores como Mattotti, Art Spiegelman y Enki Bilal, entre otros. Desgraciadamente los videos están en formato Real Media, para ser reproducidos on-line, pero valen la pena! Jamás hubiera imaginado verlo a Spiegelman trabajando en Quark Express!
Consejo: Si aún no leíste "Maus" de Art Spiegelman corré a comprarlo!
Consulta: Alguien tiene idea de ¿cuánto puede cotizarse hoy uno de los primeros números de la revista RAW, editada por Spiegelman en los 80s?
Vía A Best Truth.

Kick Off


Y ya que me han hecho fama de Talibán del CSS (no suena demasiado halagador eso! ¿debería serlo?) me gustaría enlazar algunas cosillas:

Self-Portrait Day » es otro bonito sitio con look retro. Hay detalles como los ornamentos alrededor de las fotografías que personalmente no me terminan de cerrar, no los veo integrados, pero en gral. el sitio luce bien y lo mejor viene por otro lado: el código. No es que sea algo novedoso ni nada que se le parezca, pero está bien estructurado, semánticamente correcto y prolijito.

Pike Murdy » es el Weblog de un diseñador de Knoxville, Tennessee. Nada original, pero de cualquier manera el diseño está muy lindo. Llegué hasta allí viendo Themes para el nuevo Wordpress 1.5, y Mike Purdy tiene un Theme bastante interesante: Quentin Theme for Wordpress 1.5, tiene algunos detalles para mejorar, pero es uno de los mejorcitos que he visto (¡y he visto cada porquería!).
A propósito, ¿alguno/a conoce algún sitio donde se explique cómo asignar un template y estilo para cada página (o algunas) creada en Wordpress 1.5? Es decir, las páginas individuales fuera del Weblog (una agregado muy interesante de esta versión).

Y me voy dejándoles una yapa: Impresionante colección de fotografías antiguas!

4 comentarios:

10:08 p. m. Anónimo dijo...

quizás esta info te sirva,

http://codex.wordpress.org/Pages#Pages_can_use_Different_Templates

8:49 a. m. Alex Dukal dijo...

Allright! ¡Gracias Chinaski!
No sé porqué pero tengo la sensación como que formamos una pequeña familia de freaks ;-)

6:10 p. m. Santiagus dijo...

Y... si los posts ahora van a empezar a venir por el lado de "Miren qué lindo que está armado el código de esta página...!", yo me empezaría a preocupar...

9:01 p. m. Alex Dukal dijo...

Bueno, Ud. comenzará a preocuparse por ver el código el día que le toque rediseñar un sitio grande, teniendo que reutilizar los contenidos!
Me ha pasado de volver a mirar el código de algún sitio que hice hace unos 3 o 4 años y preguntarme que catzo hice ahí!
Para un diseñador gráfico es un tema superfluo y de "enfermitos", pero para el que tiene que lidiar con código es importante que el mismo esté bien organizado, prolijito, entendible (y sí, no deja de ser cosa de enfermitos).