Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Coleccionando cajitas de cigarrillos

Nuevamente aquí. No sé en otros lugares, pero cuando era chico, en Puerto Madryn, era bastante común coleccionar cajitas de cigarrillos. Incluso tenía varios conocidos con los que iba y cambiaba las distintas marquillas importadas, siempre bellas y curiosas. Muchos años después, ya estudiando diseño gráfico, recordé esos packs tan bonitos y decidí rescatarlos del olvido.

Y ahora que estoy en Madryn, en donde habían quedado, anoche busqué en un placard la caja donde las guardaba y comprobé que seguían siendo maravillosas. Incluso tuve un momento de inspiración: "Qué bueno sería -pensé- escanearlas y armar una galería en la web, para que todos puedan verlas". Seguro que no se le había ocurrido a nadie, creí con ingenuidad. Minutos después, una búsqueda en Google bastó para darme cuenta de mi error.

Bueno, a pesar de que no es tan novedoso como creí, prometo armar la galería en cuanto pueda. Pero mientras tanto, pueden disfrutar de las bellezas de otra gente que se me adelantó en mi "fantástico descubrimiento".

Riad (Marruecos) - 1 Papastratos (Grecia) - Kocmoc (URSS)


Cigarettes Collection

Sidney Hildebrand Jr. Cigarette Packs Collection

Cigarette Packs Collectors Association

The Cigarette Package Collector's Corner

Up In Smoke

El diseño de las páginas es decididamente malo, incluso hay una que tiene música en MIDI de fondo (¡una belleza!); pero hay de todo, de los países que se te ocurran, rarezas, antigüedades, etc. Ahhh... me siento un niño de vuelta...

PD: El fumar es perjudicial para la salud. Ley 23.344.

0 comentarios: