Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

El calorcito del verano porteño...

Bueno, este verano porteño -como anticipa el título del post- está siendo implacable con nosotros, pobres residentes de esta metrópolis. Eso, desde ya, se ve traducido en una inacción que logra que la más mínima tarea, por el más mínimo esfuerzo que signifique, se convierta en una epopeya irrealizable. Así que sabrán apreciar que me decida a salir de la sombrita, junte algunos links y me ponga a tipear esto e incluso que haya traducido un texto que me pareció gracioso pero estaba en inglés (y no quise dejar a Giuseppe afuera).

Primero, un poco sobre nuestros clientes. Cuánto más interesante sería trabajar sin tenerlos, ¿no?. Que existieran "laburos de diseño huérfanos", sin un cliente que los pidiera (pero que igual te paguen). Sin embargo, como todas las cosas molestas, después de que ocurrieron, es divertido acordarte de lo que pasó y reirte de eso (las última teorías sostienen que por eso los mayores de 45 años no paran de contar anécdotas de la colimba).

ClientCopia

El sitio es ClientCopia, y junta anécdotas o estupideces a cargo de nuestros queridos clientes. (Link robado de Domestik Alien). No tiene desperdicio, obviamente. Y hablando del tema, recordé que un amigo que también escribe en este blog, oculto tras un seudónimo impronunciable, me había pasado un link con una charla en un foro de Domestika que se trataba de lo mismo, pero esta vez en español: "Cliente vs. Diseñador: anécdotas".

Leif Parsons

También el mismo amigo me pasó el link de un diseñador que tiene una manera interesante de contar su 'identidad', un manual normativo. La idea me pareció genial, así que: Leif Parsons para todos ustedes.

Miss Psycho

Una señorita argentina que hace arte digital con un toque medio dark/gótico que me gustó mucho. Para ver qué hay, al menos. Miss Psycho.

Imagination

Para finalizar con la sección "links", un jueguito hecho en flash que no sólo desearía saber cómo hacerlo, sino que además es altamente adictivo: Imagination.

Y como yapa, el texto que mencioné anteriormente. Es una traducción de un post que encontré en ClientCopia, ahí decía que era bastante viejo, pero yo no lo había visto nunca.

Si los arquitectos trabajaran como los diseñadores de webs

Estimado Sr. Arquitecto:

Por favor, proyecte y constrúyame una casa. No estoy muy seguro de lo que necesito, así que queda a su criterio. Mi casa tendría que tener entre dos y cuarenta y cinco dormitorios. Asegúrese de planearla de manera que los dormitorios puedan añadirse o quitarse fácilmente. Cuando Usted me traiga los planos, yo tomaré la decisión final de lo que quiero. También traigame los costos de cada opción, así puedo elegir uno arbitrariamente.

Tenga en mente que la casa en la que decida vivir debe costar menos que la que en la que vivo actualmente. Asegúrese, además, de corregir todos los defectos que hay en mi casa actual (el piso de la cocina vibra cuando camino y las paredes no son lo suficientemente aislantes).

Mientras diseña, también tenga en cuenta que quiero mantener los costos anuales de manutención al mínimo. Esto significaría considerar la incorporación de costos extra en materiales como aluminio, vinilo, etc. (Si decide no utilizar aluminio, esté preparado para explicar su decisión en detalle).

Por favor, tenga en cuenta usar las más modernas prácticas de diseño y los últimos materiales de construcción, dado que quiero que mi casa sea una muestra de las ideas y métodos más adelantados y de vanguardia. Considere, sin embargo, que la cocina debería diseñarse para contener, entre otras cosas, a mi heladera Gibson del año 1952.

Para asegurarse que está construyendo la casa correcta para nuestra familia, contáctese con cada uno de nuestros hijos y nuestros parientes políticos. Mi suegra tendrá mucho para opinar, dado que nos visita al menos una vez al año. Asegúrese que considera todas esas opciones cuidadosamente y llega a una decisión apropiada. Sin embargo, me reservo el derecho de ignorar cualquier decisión que Ud. tome.

Por favor, no perdamso tiempo con pequeños detalles ahora. Su trabajo es desarrollar los planos de la casa en general. En este momento, decidir el color de la alfombra no es lo más importante.

Pero tenga en cuenta que a mí esposa le gusta el azul.

Tampoco se preocupe por adquirir los materiales y recursos necesarios para la construcción. La prioridad es desarrollar los planos detallados y las especificaciones. Cuando apruebe los planos, sin embargo, espero que la casa esté lista en 48 horas.

Mientras diseña la casa específicamente para mí, tenga en mente que tarde o temprano la tendré que vender a alguien, así que debería ser atractiva para una gran variedad de potenciales compradores. Por favor, asegúrese antes de terminar los planos, que la población del área donde la casa se ubicará está de acuerdo en que les gustan las cosas de mi casa. Le aconsejo acercarse y ver la casa que mi vecino construyó el año pasado. A nosotros nos gusta mucho. Hay muchas cosas que nos gustaría usar para la nuestra, especialmente la pileta de 25 metros. Se que Ud. podrá incluir esto en nuestra casa nueva sin que tenga un impacto en el costo final.

Por favor, prepare un set completo de planos. No hace falta hacer el diseño definitivo, porque serán usados para presupuestar la construcción. Sin embargo, esté al tanto de que Ud. será responsable económicamente por cualquier incremento en el costo de construcción que resultara de cambios de diseño posteriores.

¡Debe estar emocionado de trabajar en un proyecto tan interesante como este! Poder usar las técnicas y materiales más avanzados y tener tanta libertad en su diseño es algo que no debe ocurrir seguido. Contácteme lo antes posible con las ideas y los planos terminados.

PD: Mi esposa acaba de decirme que no está de acuerdo con varias de las instrucciones que le acabo de dar. Como arquitecto, es su responsabilidad resolver estas diferencias. Yo probé de hacerlo antes pero no pude conseguirlo. Si no puede con esta responsabilidad, tendré que buscar otro arquitecto.

PPD: Quizás lo que necesito no sea una casa, sino una casa rodante. Por favor, aconséjeme lo antes posible si ese es nuestro caso.

Bueno, eso es todo. Felices fiestas atrasadas para todos, espero que la hayan pasado bien. Hasta la próxima.

PD: En este post voy a intentar poner las imágenes yo solito, así que si la enchastro, tendrá que venir el Sr. Mzxyplt en mi rescate. Deseenmé suerte.

0 comentarios: