Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Un día triste y con música

John Peel


Tengo los mejores recuerdos de mis días en el Reino Unido, pero de mi primer visita -y también la mas extensa- hay algo que siempre me acompaña, la voz de Peel entrevistando o presentando músicas de las mas diversas procedencias, grupos completamente vanguardistas y de los otros. Para cualquier músico relacionado con la cultura rock, pasar por su programa significó algo así como una coronación. Y es que Mr. Peel sabía elegir, tenía un oído especial, tenía el don de descubrir antes que nadie lo que luego muchos escucharíamos. El fué quien descubrió a docenas o cientos de bandas que hoy significan mucho para la historia de la música contemporánea.
Es imposible olvidarme de esas medias horas mágicas que pasé frente al televisor en la casita de Bangor, al norte de Gales, viendo como el viejo recorría los mas ignotos pueblitos o los suburbios de las grandes ciudades británicas en busca de música, historias o simplemente conversando con los artistas.
Ayer, cuando leí en la BBC que ese amigo al que nunca conocí murió en Perú miéntras disfrutaba de unas vacaciones con su mujer, sentí una profunda tristeza, de esas que pocas veces se siente.
Casualmente en uno de mis últimos Posts aquí en V.S.H, había puesto un enlace a una linda colección de MP3s extraídos de su programa en la BBC Radio 1.
Si te interesa conocer algo mas acerca de Peel te recomiendo apuntar tu browser hacia la BBC Radio 1 y escuchar cualquiera de los shows homenaje que estarán on-line por unos cuantos días.

Gracias por toda la música, que descanses amigo.

3 comentarios:

3:45 p. m. Alex Dukal dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
3:59 p. m. Alex Dukal dijo...

Miéntras escucho uno de los tantos homenajes en la BBC, encuentro la repercusión de la noticia en estos sitios:

Diario El MundoPagina 12La noticia en TerraPerú 21Rolling StoneY que alguien me explique como borrar el comentario anterior!!!

8:41 p. m. Santiagus dijo...

Instrucciones para el borrado de comentarios no deseados (no darle a mis palabras un tono soberbio y gastador, puesto que es probable que en la próxima sea yo el que andepreguntando "¿Cómo se pone la a con acento?"):

1.- Buscar el comentario que se quiere eliminar.
2.- Localizar el tachito de basura que aparece abajo
3.- Presionar sobre el tachito.
4.- Listópolis.