Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Suban el volúmen

Hacía tiempo que quería cambiar los deplorables parlantes de mi PC por algo mas decente. La compra se demoró pero finalmente desde hace unos pocos días disfruto de mis Edifier R1000TCN, realmente unos lindos parlantes por el precio que tienen (Quality sound for affordable price!). A raíz de esto, comencé a redescubrir discos que tenía y no escuchaba -Sí, soy melómano, colecciono música tal como las hormigas juntan hojitas-.

Edifier R1000 TCN


De pronto, el grupo The Flaming Lips comenzó a ganar horas de reproducción en mi Quintessential Player, ya los había visto actuar en una inolvidable performance en "Later...with Jools Holland" de la BBC. Es raro, la voz afectada de Wayne M. Coyne suena siempre como haciendo equilibrio, casi casi a punto de irse de registro, pero eso termina atrapándome. "The Soft Bulletin" (1999) es el disco que estoy escuchando.

Emilie Simon


Ese dulzurita de la foto es Emilie Simon, y no está de mas comentar que esta cantante francesa es hija de un Ingeniero de sonido, tampoco creo que sea casual esa inclinación por los detalles sónico-elecrónicos en su música. Y es que el Trip-Hop (es ¿trip-hop?) de Emilie recuerda a muchas otras músicas, pero a tantas que es imposible no enamorarse de ella, perdón ... de su música. La voz dulce y aniñada me recuerda a Cerys Matthews (ex-Catatonia), la instrumentación de su música es algo tan ecléctico que se necesitaría un post exclusivo, electrónica, arpas, órganos, sutilezas de una música para viajar.

The Guano Apes


The Guano Apes, otra buena banda descubierta a través del SoulSeek (P2P), son alemanes y mezclan funk, metal y ska con mucha convicción. Sandra, la cantante, no tiene nada que envidiarle a ningún cantante de Nü Metal. Lo mejor de estos alemanes viene cuando hacen Funk-Metal ala Infectious Grooves, Primus o Red Hot Chili Peppers (¿Debería decir: "salvando las diferencias"?).

Y miéntras le doy una escucha a "El avión ya se estrelló ... y yo sigo volando" de Jaime Sin Tierra (1 min 42 seg. del track 2 y ya me van gustando) les dejo un regalito a los dos o tres lectores de este Blog:

John Peel - Radio 1 Songs: es una estupenda colección de MP3s extraídos del programa que John Peel tiene en la BBC Radio One. Hay de todo, desde cosas extremadamente experimentales a clásicos como The Fall, J. Mascis (Dinosaur Jr.), Yeah Yeah Yeahs, The White Stripes, Gary Numan, Mercury Rev, etc. Que lo disfruten y comenten, che!

1 comentarios:

8:36 p. m. Ignacio dijo...

como les cave el delirio tadavia che!! Colecciono musica como si una hormiga recolectara hojitas... jajaja ese tiene q' ser el enfermito de Ruival..otro no hay!