Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

El Retorno del Emperador

Buenas gente:

Luego de haber desaparecido del blog por un tiempo (asuntos personales me tuvieron alejado de la "blogosfera", como dice la gente cool), espero que la oleada de 5 visitantes no haya pasado y traigo algunos links, como siempre...
En estos días fui con un amigo al cine a ver "Las trillizas de Belleville" (no es de lesbianas, varias personas me preguntaron eso), una película francesa de animación que me pareció sencillamente exquisita. No sólo en su argumento, sino también en la animación y los dibujos. Una joyita. No sé si en Madryn (el 70% de nuestros lectores habita esos pagos) podrán conseguirla. Si pueden, se las recomiendo mucho. Y si no, vean el sitio: Les Triplettes de Belleville.

Y después, algunos ilustradores, muy buenos ellos (no vamos a poner en duda su sexualidad porque hay visitas), cada uno en su estilo. Los links los saqué de Pixelsurgeon. Como siempre, no tengo nada nuevo en mis alforjas.

Greg Houston

Glauco Diogenes

Niki Fisher.

Que los disfruten con salud.

6 comentarios:

3:23 p. m. Alex Dukal dijo...

Pero que lo tiró! Justo ayer estaba por postear algo acerca de "Las trillizas ..." (este lunes pasaran la peli en "El club de los lunes" aquí, en Puerto Madryn), pero Ud. me ganó de mano. Bien hecho.
Respecto a los ilustradores me quedo con lo de Greg Houston (también estaba en mi lista de cosas para postear, ya veo que estamos recorriendo el mismo camino).
Bueno, me supongo que lo de los nuevos visitantes ha sido una falacia, aquí no comenta nadie mas que los propios autores o sea que Venecia se sigue hundiendo sin que nadie se entere!
Hasta luego, seguiré escuchando la BBC ...

8:35 p. m. Santiagus dijo...

Si van a dar "Las Trillizas..." vaya a verla, no se le ocurra faltar, ni aunque le ofrezcan sexo y drogas a cambio. Y se lo lleva a Giuseppe agarrado de ls pestañas, sin importar que esté buscando la piedra filosofal o esté a punto de comprender el setido de nuestra existencia... esas cosas pueden esperar.
Greg Houston también fue el que más me gustó. Los ilustradores de vectorcito y colores plenos me gustan mucho, pero ya tengo vistos varios.

7:46 a. m. Alex Dukal dijo...

Es cierto Chinaski, quizás sea eso y entonces aquello de "a caballo regalado ...".
Ahora, su explicación Mr. Santiagus es muy lógica pero .. mingocha! A mi no me aparece ningún "tachito" ni nada que se le parezca (y estoy logueado), cuando iniciamos esto algo de eso había, ya no.
Por lo visto Blogger todavía podría ajustar algunos detalles, ¿no?

3:26 p. m. Santiagus dijo...

Es cierto, es cierto... he visto un lindo gatito... a mí tampoco me aparecen los tachitos ahora... aparecen cuando quieren, esto es una estafa a mi buena fe. En cuanto a lo de registrarse paracomentar, tambié es cierto. He visto en otros blogs que utilizan un sistema que no requiere registración. Te abre la página de comentarios en un pop up... voy a hacer un poco de research y despuésvendré con novedades, para ver si aunque sea, podemos mantener a flote a Venecia por unos instantes.

3:44 a. m. AneskaDesign dijo...

Holass!! santiagus gracias por entra a mi blog..en si esta muy simple en comparacion con otros..es q no me he metido mucho que digamos..queria preguntarte sabes como colocar animacion???
o que de repente del mouse cuando uno lo arrastra salen punticos o algo..sabes?? quisiera hacer eso en mi blog pero nose como
ahh?? y como le hago para colocar otra cosa (fondo ó algun logotipo alprincipio del blog)-osea donde se encuentra el titulo?????.... =( saludos me encanta tu blog...ah y lo de las trillizas no lo he podido ver =( ..saludos

3:52 p. m. Santiagus dijo...

Hola, Aneska... no sé cuánto llevará aquí este comentario, qué raro que lo hayas puesto en un post viejo, generalmente yo los considero medio apagados después de un tiempo y no reviso a ver si escriben, así que por ahí ni me entero de un comment que lleva meses posteado.
Bueno, a ver. Tu blog me gustó mucho, no me pareció simple para nada. En cuanto a cómo colocar animación, no me queda del todo claro a qué te referís... para colocar animaciones supongo que habría que hacerlas como en cualquier página de internet. O un GIF animado o un Flash, subirlo a algún servidor y colocar el link en el código del post, pero más allá de la mecánica para ahcerlo, no me parece del todo conveniente colocar animaciones (que pueden llegar a ser pesadas) en un blog, que por su esencia misma es predominantemente tipográfico y en el cual el contenido y lo que se dicen deben tener prioridad número 1. Sobre lo de los puntitos que salen del mouse, creo que es una función hecha en Javascript en la mayoría de los casos. Yo no tengo idea de cómo hacerla (aunque sí creo que se me ocurre cómo hacerla en Flash), pero en la web debe haber miles de tutoriales, preguntale a San Google que el seguro tiene más respuestas que yo.
En cuanto a cambiar la cenefa del blog y poner otra cosa, en un post mi colega Mr. Mxyplt te había contestado con más precisión de lo que podría hacerlo yo. Tenés que editar el template de tu blog y buscar la parte de código en donde llama a la imagen de la cenefa, y cambiar el link a la imagen que hayas hecho vos y que tendría que estar subida en algún servidor (aquí utilizamos los servicios gratuitos de www.pix8.net). Bueno, mil gracias por tus comentarios, y nos estamos leyendo.