Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Placeres Geek

Me gustaría saber que es lo que sucede con mi nuevo Mozilla Firefox que cada dos por tres se cuelga, con lo cual yo, al igual que Santiagus, acabo de perder más de 1/2 hora de tipeo. Como Ud. señor lector ni se enteró de esto, comencemos como si nada.



Ah! Pero que es eso ...?
Resulta que a mucha gente se le ha dado por transformar su sistema operativo, travestirlo y hacerlo ver como lo que no es, este mal, moda o comportamiento se dá mayoritariamente en los usuarios de Windows XP, aunque ya se hacía con versiones mas viejas de este SO. La jodita en cuestión daba como resultado un excesivo consumo de recursos en boca de algún soft ad-hoc como el famoso WindowsBlinds.
En muy poco tiempo las PCs crecieron en poder y los programas de "skineo" bajaron considerablemente la cantidad de recursos requeridos, con lo cual se abrió un nuevo mundo de posibilidades!

El síndrome Mac se transformó casi en epidemia y de alguna manera es justificable, Apple siempre se ha esmerado en hacer de sus productos un manjar visual, cosa que Microsoft siempre descuidó bastante en sus distintos SO.
Y como me estoy llendo al carajo les propongo un atajo para llegar a donde quiero llegar:

La idea de este post es presentarles un programita que personalmente considero una verdadera joyita: el YZ Dock! creado por el japonés M.Yamaguchi, y rapidamente sacado de circulación por una supuesta demanda de Apple que acusó a Yamaguchi de copiarles su famosa Dock, una barra de herramientas ultra configurable que sirve para lanzar aplicaciones, mostrar el clima, el correo, la temperatura de la máquina, manejo del Winamp, Itunes, etc, entre otras posibilidades.
Lo genial del soft que creó mr. Yamaguchi es que es muy pequeño, casi no consume recursos y se le pueden agregar nuevas funcionalidades gracias a los llamados Docklets, que son pequeñas librerías que hacen las veces de Plugins.



La historia terminó con Yamaguchi pidiendo disculpas a la gente de Apple y con una nuevita Mac G5 bajo su brazo!!! Sí, lo compraron.
De cualquier manera, ya era tarde, los enlaces para bajar el invento corrieron como reguero de pólvora y hoy día es bastante sencillo conseguir la versión 0.8.3 y mas de una docena de Docklets, backgrounds, íconos (PNG) y tutoriales (ver este).



Si te está picando la curiosidad te diría que ni lo dudes, bajátela, leete el tutorial de MacThink y probá. Hay otros productos que intentan hacer lo mismo (y más aún), pero ninguno funciona tan bien como la YZ Dock!
¿De qué hablábamos?

3 comentarios:

12:02 a. m. Alex Dukal dijo...

Ah, me olvidaba! Gracias al alma caritativa que me regaló una cuenta de G-Mail!!! Ahora yo también tengo mi correo con 1 Gb de espacio! (y dejando un poco de lado la moda, de veras que está lindo lo de Google, eficaz como ninguno!).
Ya veremos que hacer el día que tenga cuentas para regalar ...

12:58 a. m. Santiagus dijo...

Alzo mi copa por su regreso, Mr. Duk...! Voy a ver eso del proramita, que no lo acabo de entender, pero las imágenes son taaaan lindas que es imposible resistirse, no?
A propósito... perdón por la ignorancia, pero ¿cómo se hace para obtener una cuenta de G-mail? Todo el mundo tiene una, yo me siento un poco pelotudo.

Bueno, después le cuento cómo me fue.

8:35 a. m. Alex Dukal dijo...

Las cuentas de G-mail, debido a una excelente estrategia de parte de Google, se han transformado en el deseo de mucho adicto a internet. Y no es para menos ya que 1Gb de espacio con el agregado de que todo funciona a la perfección, es muy sencillito y carga como sanputa, termina calentando a cualquiera!
La única manera de obtener una cuenta es que alguien que ya tenga una reciba de parte de Google un puñado de cuentas para regalar y se acuerde de vos.
Ud. por las dudas manténgase atento!