Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

A derretir la escarcha!

Parece que el frío había escarchado nuestras ganas de postear, pero llegó el punto en que la acumulación de sitios vistos nos devuelve a Venecia ...
Antes que nada debo comenzar por mencionar el estupendo trabajo de Medialuna.tv, estudio de diseño y comunicación para medios audiovisuales creado por Javier Mrad y Eduardo Maggi. Es una pena que el sitio deba abrirse en una pop-up -al pedo, como en el 95% de los casos-, pero basta ver el portfolio para olvidarse de ese y otros detalles. Como esta gente labura para TV hay mucho video, con lo cual se aconseja paciencia y una buena conexión! ... pero vale la pena.

Podríamos continuar el recorrido con Fool's World Map, proyecto que desarrolla un japonés al que un día un texano le preguntó "cuántas horas le tomaba ir hasta Japón en su auto?", hecho que originó la creación de este mapa imaginario, el mapa del mundo tal como lo ven los tontos e ignorantes.




Peep Show, según reza en la portada, es un colectivo de ilustradores ingleses. Muy lindo sitio. Estética under. Retro. Pufff ... otro mas para disfrutar!




Akishi Nishida es un ilustrador japonés con un estilo bastante particular. Lo que no me explico es porqué la mayoría de los ilustradores japoneses tienen sitios tan rudimentarios!



Es todo por ahora amigos. Pensaba postear algo acerca de la deformación del lenguaje cotidiano a raíz de la informática pero quedará para otro momento.

3 comentarios:

1:49 a. m. Santiagus dijo...

excelente el link del Fool World's map.... y del laburo de Medialuna, le diré que ya lo conocía porque un amigo (a quien invité a formar parte de Venecia pero no se prednió, más que nada porque no tiene internet) es docente en la cátedra Wolkowicz junto con el Sr. Mrad, con quien tuve ocasión de compartir una fiesta en la que ambos estábamso en un estado lamentable, y comprobar que es un excelente ser humano, más allá de su nivel profesional.

7:30 p. m. sumbutrule dijo...

muchisimas gracias, muy amables.
j+
p.d. no recuerdo la fiesta, quizas sea mejor asi.

3:07 a. m. Santiagus dijo...

Ah, caramba, qué elevado honor contar con la presencia del Sr. Mrad por aquí.

Lástima que lo haya notado quizás demasiado tarde...

En cuanto a la fiesta, le tiraré un par de hints... fue a finales del año 2002, en la casa de Patricio, que en ese momento terminaba de cursar diseño 2.