Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Un aluvión de enlaces para las vacaciones



Hace tan solo unos pocos días el ultra-visitado foro/comunidad de Yayhooray lanzaba su rediseño con algunas novedades que particularmente considero acertadísimas y para imitar. No solo han mejorado los foros manteniendo la simplicidad y los colores suaves de siempre, sino que han extendido fronteras otorgándole a sus usuarios un espacio para escribir su propia bitácora/blog, con lo cual además de crear cientos de bitácoras individuales se genera un Blog Gigante con la información aportada por cada individuo.
El rediseño incluye otro montonazo de novedades que se merecerían un post exclusivo, ya veremos si recuerdo hacerlo en otro momento!

Buena noticia para diseñadores y tipógrafos:
la revista Typo, de la República Checa, puso seis números viejos para bajar en formato PDF. Muy recomendables, con notas exquisitas acerca de composición tipográfica, tipografías urbanas y étnicas, entrevistas a Adrian Frutiger, Susan Kare, etc.

Algunos sitios que han ido a parar a mis bookmarks estos dias:

Imago Milano » Una boutique de moda italiana. Flash, grandes fotos y una muy interesante interface.

DerBauer » No sé si ya lo había mencionado pero lo de DerBauer es ostentación pura! De alguna manera se podría enrolar en la misma clase de concepto que 2Advanced, esa clase de agencias que no tienen ningún reparo a la hora de mostrar efectos y recursos altamente "efectistas", pero de cualquier manera, me gustan y no se puede negar que esta gente sabe cómo hacerlo! (¡Eso! ¡eso! ¿cómo catzo han hecho el efecto de metal líquido?).

LightMaker Group » Y ésto es totalmente diferente de lo anterior! Una gran agencia que en su sitio mezcla de manera soberbia Flash y html. Su clientela incluye a Cartoon Network, Nintendo, BT Openworld, Disney y otros.



Cuban Council » Es la agencia de la gente que está detrás de K10K, uno de los grandes portales de diseño. El sitio es una sola página y basta.



Side Show Live » Es el sitio de un grupo de diseñadores, entre los cuales está Jason Santa María. Aunque no es perfecto, me parece super atractivo.

Coudal » Recién acabo de enterarme que esta gente rediseñó su sitio! Fotografías y titulares grandes, fondo blanco, portada a tres columnas, una delicia. Por si no los conocían, esta gente inventó (o cuando menos lo hicieron famoso) el Photoshop Tennis, un jueguito para diseñadores que consiste en pasarse un archivo de Photoshop en layers e ir modificándolo por turnos.

The Best Designs » Un buen lugar para "buscar inspiración" (¿o debería mencionar la palabra "choreo", "hurto", "robo"?).

4 comentarios:

3:48 p. m. Santiagus dijo...

Qué bonitos sitios, qué cantidad de links... no me ha alcanzado aún el tiempo para irlos visitando... Pero los Sres. de DerBauer no tienen mi simpatía... por un lado me encanta, pero por otro lado me hace recordar a los espejitos de colores, a guitarristas pirotécnicos como Steve Vai, que uno no sabe todavía si la música realmente le gusta o es nomás el placer técnico de escucharlo tocar quintillos de semifusas a 180000 bpm a lo largo de todo el diapasón sin pifiarla, que se escuchen todas las notas con la mayor limpieza y claridad y mientras él pone caras y baila. Supongo que dependerá de cada uno. A mí Vai me gusta. No así otros "superguitarristas" como Satriani, Malsteem o el que quiera Ud. nombrar, que son puros cohetes y nada más. No sé si DerBauer me gusta, le voy a dar el tiempo que se merecen.

9:54 a. m. Alex Dukal dijo...

Coincido con lo de Steve Vai, aunque debo confesar que hace años que le perdí el rumbo!
En su momento, lo que me gustaba de Vai es que a pesar de ser un virtuoso tenía o tiene muy buen sentido del humor.
Acabo de entrar a su site oficial http://www.vai.com y allí me desayuno que está de gira con Joe Satriani y Robert Fripp!!! Sí, con Robert Fripp!!!

12:09 a. m. Santiagus dijo...

Curiosamente estuve escuchando estos días King Crimson... Siempre me habían intrigado y los comentarios del guitarrista de Panza me hicieron decidir. Me conseguí en MP3 "In the court of the Crimson King", el primer disco, que me encantó. Después fui y de caliente me compré "Lizards", que no me gustó tanto, pero es cierto que lo escuché poco. El primero es más entrador. Y curiosamente un amigo me comentó que Fripp estaba de gira con Satriani y Vai, totalmente ofendido, porque son esas giras de superguitarristas onanistas, primero eran Satriani, Vai y Eric Johnnson; después fueron V., S. y Malsteem y después entró Fripp reemplazando a Malsteem... Eso fue lo más ofensivo y decepcionante.

6:00 a. m. Alex Dukal dijo...

De cualquier manera yo no creo que necesite ofenderse, si bien King Crimson nunca dejó de tener un lado "Artie" e inteligente, tampoco dejó de ser una banda presuntuosa, quizás por pertenecer a la época de los mastodontes sinfónicos (Yes,Wakeman, ELP, Genesis,Jethro Tull, Marillion, etc.), o tal vez porque Fripp, aún intentando dar una imagen de caballero zen de la guitarra moderna, siempre fué un poquito "el padrino de los guitarristas con seis dedos".
Es probable que históricamente sea mas importante el trabajo de Crimson, pero Fripp como solista ha hecho un aporte mucho mas interesante al mundo de la música, un poquitín denso a veces, pero siempre merecedor de un oído atento.
A propósito, yo tengo por allí un "disco" (nótense las comillas) de Lee Ranaldo, de Sonic Youth, donde la influencia de Fripp es muy notoria, no recuerdo el nombre ahora, pero la mayoría de las composiciones son casi simétricas, comienzan, llegan a un punto y luego hacen el camino inverso hasta concluir en el principio. El sonido es muy parecido al de los Frippertronics de Fripp!
Y nos fuimos al carajo por culpa de DerBauer!!!