Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Sea un diseñador moderno en 16 sencillos pasos

Paso 1: Escuche música electrónica.
Paso 2: Use anteojos -aunque no le hagan falta- con marco de acrílico negro.
Paso 3: Aplique el término "loco" a absolutamente todo lo que le guste.
Paso 4: Repita: "DOMA - FASE - DOMA - FASE - DOMA".
Paso 5: No se peine cuando salga de su casa, use el pelo como le qudó cuando salió de la cama. Si por esas casualidades, le quedó peinado, o se tuvo que bañar, pasese media hora frente al espejo arreglándoselo para que parezca despeinado. Alguien que no tan creativo como para no peinarse, no lo será para hacer un folleto que funcione.
Paso 6: Reemplace algunas palabras de su discurso por su equivalente en idioma inglés. Ej: "Fijate si el look de este afiche no es muy shocking"
Paso 7: Escuche Miranda!
Paso 8: Vea todo el tiempo Locomotion
, por más que no le preste atención. Dejelo de fondo cuando está realizando otras tareas. Dado el caso, mutee el televisor, pero nunca, bajo ningún concepto, cambie Locomotion.
Paso 9: Repita: "Corel-draw no sirve. Adobe Illustrator es lo más". No importa que jamás haya usado a los dos y que el Corel sea mejor en muchas cosas. Los diseñadores en serio usan Illustrator.
Paso 10: Idem paso anterior, pero cambiar "Corel-draw" por "PC" e "Illustrator" por "Mac".
Paso 11: Vaya a Niceto (Restaurant).
Paso 12: Un piercing ayuda, sobre todo si Ud. es mujer y lo tiene en la nariz o en el ombligo.
Paso 13: Vista con una prenda naranja. Puede servir que tenga impresas cosas en negro, o que tenga vivos azules.
Paso 14: Si Ud. es mujer y es bonita, afeesé todo lo que pueda. Las personas creativas no pueden ser confundidas con una minita hueca. Si Ud. es fea, afeesé igual. Puede ayudar a hacer creer que es fea a propósito y no porque le tocó en suerte.
Paso 15: Si Ud. estudió o estudia en la UBA, crea que los diseñadores de otras universidades son ineptos. Si Ud. estudió o estudia en otra universidad, sea un inepto, para que los de la UBA puedan seguir creyendo boludeces.
Paso 16: Si Ud. está en 1996, ame a Carson. Si está en el 2003, ódielo. Incluso aunque desconozca su trabajo.

7 comentarios:

12:25 a. m. Santiagus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
5:41 a. m. Alex Dukal dijo...

A veces siento cierto alivio de vivir lejos de las grandes urbes.
Uno puede añorar ciertas carencias, pero en gral., todo se disfruta mas, sin tanta (in)postura.
Ahora, respecto a lo de Miranda ... ¿está seguro Ud.?
Es que me cuesta creer que alguien pueda escuchar Miranda! (y eso que soy mas que amplio en cuanto a criterios musicales), y ya que viene al caso, dos recomendaciones:
"Musicology" el último trabajo de Prince es definitivamente un discazo!
"To the 5 boroughs" el nuevo de los Beastie Boys. No lo escuché entero, pero por el medio disco que escuché ya vale la pena.
Ambos discos tienen algo en común: suenan como la putamadre y los arreglos son mortales.

5:44 a. m. Alex Dukal dijo...

Me olvidaba, "Sonic Nurse" de Sonic Youth también es otro discazo!

11:35 p. m. Santiagus dijo...

Ud. se cree que no??? que nadie escucha Miranda!?? Por favor... está bien, son más un invento de los medios que otra cosa, pero tienen su público, y pegan mucho en el sector de diseñadores modernos... Fíjese que los de Doma les hicieron su videoclip, y el sello de Locomotion (donde laburan los de Doma) les sacó el disco...

Justo andaba con ganas de escuchar Sonic Youth, pero King Crimson se interpuso en mi camino... Ahora... ¿Prince?

5:02 p. m. Alex Dukal dijo...

Parece que metí la pata y borré el primer comentario!
Ojo al piojo Sres. Administradores (y señorita, claro!) que debajo de cada comentario hay una opción para eliminarlo! Y ahí fué donde fuí a meter el dedito! ja ja

12:36 a. m. Santiagus dijo...

Bueno, el comentario decía que yo también tengo algunos de esos "vicios" diseñiles... En cuanto a la provocación del comentario anterior (Corel siempre quiso ser más de lo que es), haré oídos sordos. Está bien, es cierto... Pero también es cierto que es un programa que si le ponés una transparencia, cuando vas a copiar una película, te sale bien. Me gustaría poder decir lo mismo del Illustrator. Claro que esto probablemente el 97% de los "diseñadores modernos" no lo saben, porque si algo caracteriza a un "diseñador moderno" es que jamás en su vida vio a un imprentero. Los laburos salen de la PC por una impresora inkjet (o a lo sumo, una bajada láser) y se llevan a la facultad a corregir.

4:33 p. m. Lucila dijo...

adobe glass photo shop tutorial

SI-NIES-TRO. Ni fashion ni nada, pero esos tutoriales van pa atras....FEOS y bastante inutilizables...para hacer textura de jean, mejor escaneate uno...quien no tiene un jean?...medio que este tipo de paginas "resuelvetodoenunminutoyquedaradeplastico" van en contra del buen gusto...mas alla de lo aceptable o no por la uba u otras universidades.
Que se yo, lo fashion y lo no fashion, hay de todo, y por eso es mas divertido. Ahora si, hay algo que hay que aceptar, en una carrera donde IMAGEN es la palabra, ... quizas terminan tratando de venderse como venden sus diseños, con el mismo impetu, con las mismas cromas...no vamos a negar a los huecos, pero tampoco encasillemos todo...hay huecos vestidos con jeans bachino y remera de algodon lisa.
Y si gana mas alguien con aspecto fashion que alguien con aspecto normal...pero eso en todo el mundo. Es una tendencia, vestir de marca salir a lugares conocidos...todos lo hacen en la medida que pueden...
Lo unico bien de diseñador BIEN TIPICO, es MAS vs PC....asi si que hay mas de uno que desembolsa años de laburo x una mac, pero bueno,tambien es una eleccion.
Yo me quedo con la commodore y el dataset, con el que jugaba al "comecocos" (una version tridimensional! del pacman) ponias load y leeeesto era feliz!