Venecia se hunde

AvatarV.S.H es un repositorio de ideas, artículos y enlaces relacionados con las artes gráficas, el diseño, la tecnología y el buen vivir.

Rumbo al abismo y sin góndolas

Se termina la semana. Llueve aquí en el sur.
Hay mucho para postear, pero lo que falta es tiempo así que daré un pantallazo rápido de mis últimas "adquisiciones" para la obesa lista de links.
Nuevo número de A list apart, el magazine on-line que enseña y marca rumbos en lo que hace a diseño web basado en estándares. Este número viene triple, una nota acerca de la creación de menues desplegables, otra sobre el reemplazo de texto por imagenes de manera usable y accesible, y la tercera acerca de la creación de diseño líquido con márgenes negativos. Buena material (en inglés, claro).

Alex Gross - Burning of Tokyo


ALEX GROSS, ya lo conocía de la genial y bizarra revista Juxtapoz pero ayer lo redescubrí de manera casual y es realmente un artista increíble. Me encanta la imaginería que utiliza, esa mezcla de cosas japonesas, pop, estampitas religiosas, cine y una técnica impecable!

En el proceso de documentarme para un trabajo que estoy realizando para una agencia recordé al genial ilustrador Lionel Koechlin, todo un clásico de los 70's, hay alguien con un estilo similar (sencillo, minimalista, naif) que aún se me escapa, pero por pura asociación de ideas y enlaces llegué hasta la web del estudio Push Pin Inc, creado en el año '54 por Seymour Chwast, Milton Glaser y Edward Sorel.
En la misma web donde está el material de Koechlin (PrimaLinea) se puede ver material de otros geniales ilustradores como Art Spiegelman, Loustal, etc.

Richard Borge


Si no me equivoco los trabajos de Richard Borge han aparecido en varias Comunication Arts, es muy atractiva esa mezcla de ilustración con objetos, texturas, etc.

Otro excelente ilustrador: Toño Benavides.

Pufff ... se hace largo este post!
Mejor me pongo a trabajar y les dejo algunos otros enlaces para mas tarde.

0 comentarios: